Atentidas 200 consultas sobre violencia de género en el primer trimestre del año. Chiclana de la Frontera-Cádiz

Posted on Actualizado enn

La Delegación Municipal de Mujer del Ayuntamiento de Chiclana ha hecho públicas las estadísticas de consultas y atención integral que desde dicha delegación se han ejecutado durante el primer trimestre de 2013.

Así las cosas, durante los tres primeros meses del presente año, el equipo técnico de Mujer ha atendido a 1.116 personas, 171 son usuarias que han acudido por primera vez.

Respecto a este cifra, la edil del área, Ana María Bertón, ha explicado que “el principal motivo por el que las mujeres acuden a nosotros es, fundamentalmente, para solicitar asesoramiento psicológico y orientación de nuestras trabajadoras sociales”. Estos dos conceptos agrupa a 299 y 282 consultas, respectivamente.

También destaca la petición de asesoramiento en materia de búsqueda de empleo y la formación, con 210 consultas; así como orientación respecto a asesoramiento jurídico, con 160 consultas.

Punto y aparte merecen las 197 consultas y atenciones realizadas con motivo de maltratos físicos y/ psíquicos a mujeres chiclaneras, cifra que representa el 17,65% del total de consultas; así como la atención a 96 menores que han sido testigos directos de violencia entre sus progenitores, los cuales reciben una atención especializada a través del programa “Ayudando a crecer sin violencia”.

En este sentido, Bertón ha subrayado que “la violencia de género en Chiclana no es más profunda ni cuantitativa que en otros municipios de la Bahía de Cádiz, pero sí resulta necesario destacar la grandísima laboral que está realizando desde la Delegación Municipal de Mujer junto con las fuerzas de seguridad locales. No sólo por la afluencia de mujeres que acuden diariamente al Centro de Información a la Mujer para solicitar información y asesoramiento sobre violencia de género, sino porque se interviene sobre ello desde todos los departamentos”.

Los excelentes datos de atención a mujeres chiclaneras se complementan con la amplio volumen de cursos y talleres llevados a cabo durante estos tres primeros meses de 2013, los cuales han contribuido a la formación y especialización de más de 300 personas.

http://andaluciainformacion.es/chiclana/299716/atentidas-200-consultas-sobre-violencia-de-genero-en-el-primer-trimestre-del-ano/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.