ANTROPOFAGIA CADAVÉRICA, por Daihana Alvarez CyC Paraguay

Posted on Actualizado enn

Se da cuando el cadáver es atacado por diversos animales. Los más numerosos y primeros en llegar son los insectos, como las moscas que ponen huevos alrededor de la nariz, la boca, el ano, etc., y las larvas eclosionan entre los 8 y 14 días, y se alimentan del tejido blando.

Pero también llegan otros animales, como las ratas, que devoran partes de la cara y las manos dejando la piel corroída; cuando la víctima es dejada en una zona boscosa, puede ser atacada por perros o lobos, que suelen llevarse las extremidades; los forenses suelen hacer un barrido en la zona adyacente para recuperar los restos, pues en ocasiones los perros diseminan un cadáver por varios kilómetros a la redonda. Los cuervos y los zopilotes se alimentan de los órganos blandos, hundiendo sus picos en el interior, especialmente en los ojos. Los cadáveres arrojados al agua son devorados por los peces, que los mutilan en múltiples partes.

Es difícil determinar el periodo de muerte por ataques de peces, reptiles, aves y mamíferos, pero en el caso de los insectos si puede determinarse dependiendo del avance que hayan logrado sobre el cadáver. Esta especialidad forense ha cobrado importancia en las últimas décadas con el nombre de entomología.

antropofagia forense

https://www.facebook.com/CriminologiaCriminalistica?fref=ts

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s