La Junta de Andalucía paga a los sindicatos por la formación que ella misma imparte

Posted on Actualizado enn

La Junta de Andalucía tiene un organismo, el Instituto Andaluz de Administración Pública, cuya misión es la formación continua de sus funcionarios. Solo a cursos y este tipo de actividades dedicará más de dos millones de euros en 2014, según consta en los presupuestos. Pues a pesar de tener un organismo dedicado a estas funciones y destinar ese presupuesto, el Gobierno andaluz paga también a los sindicatos para formar a su empleados públicos.

Lo denunciaba ayer el Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ), que ha presentado una petición ante la Junta para que se supriman todas las subvenciones que reciben los sindicatos en materia de formación en Andalucía.

La Junta de Andalucía paga a los sindicatos por la formación que ella misma imparte

«Se comprende mal que en el escenario que nos encontramos, cualquier sindicato, más grande o más pequeño, de clase o corporativo o profesional, continúe recibiendo dinero público que sale del bolsillo de todos los contribuyentes para algo que puede y debe hacer la administración por sí misma», señaló el coordinador de STAJ Andalucía, Nicolás Nuñez.

El responsable sindical se refería al Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP), un organismo dependiente de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, que tiene como objetivo principal la formación continua de los funcionarios, para lo cual tiene una dotación, según consta en los presupuestos de 2014, de más de 9,6 millones de euros. De ese presupuesto global, según recogen las cuentas del próximo año, hay consignados dos millones a formación.

Fuentes de CSIF-A confirmaron a ABC que este organismo de la Consejería de Hacienda se dedica, efectivamente, a gestionar la formación de los funcionarios, en aspectos que van desde el aprendizaje de programas informáticos propios de la administración, como el Júpiter o el Adriano, a tramitación específica de expedientes, pasando por el inglés o la formación en riesgos laborales.

http://www.abcdesevilla.es/andalucia/20131119/sevi-funcionarios-formacion-junta-201311182114.html

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.