P de Prevención.

Posted on Actualizado enn

Ana Riaño Galán presentó hoy, en nombre de APEMEV, nuestro proyecto «P» en el Congreso Internacional de Tráfico y Seguridad Vial que se está desarrollando en Santander.

El proyecto está dirigido a la población de automovilistas mayores de 65 años, quienes se resisten a dejar de conducir, una práctica que han realizado durante muchos años, y consideran que la edad no es ningún inconveniente.

Tenemos que ser conscientes de que con los años se van perdiendo reflejos, agudeza visual y auditiva. No cabe duda, que el deterioro tanto físico como psíquico que produce el envejecimiento hace que el conductor se adapte a una serie de medidas protectoras y reductoras de riesgos. Se toman nuevos patrones de movilidad y de adaptación al entorno para reducir el riesgo de accidentes.
Además no olvidemos que los mayores de 65 años consumen medicamentos con frecuencia. Entre ellos, diuréticos, analgésicos, antihipertensivos y calmantes que son fármacos que disminuyen la concentración y aumentan el tiempo de reacción.

Desde APEMEV, apostamos por la PREVENCIÓN

Sigue leyendo esta entrada en el blog de APEMEV-CANTABRIA.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.