SIMULACIÓN Y DISIMULACIÓN. Pruebas específicas de simulación (6ª y última parte)

Posted on Actualizado enn

‑ Pruebas identificativas simples. Se les muestran objetos de uso cotidiano: bolígrafo, corbata, papel, etc., y se le pregunta que son o para que sirven, o se les pregunta cuestiones simples como de  qué color es la nieve o la sangre. Cualquier persona sana o psíquicamente enferma (salvo que tenga grave alteración de la conciencia lo cual se notará fácilmente) contestará de forma correcta. El simulador burdo dice que no sabe o equivoca la respuesta.

‑ Pruebas de Störring. Se le hace calcular sumas simples de dos dígitos o separar cuadrados que tienen un punto de cuadrados que tienen dos. El simulador falla en proporción elevada.

‑ Prueba de los dígitos: (prueba de Ziehen) se  pronuncian lentamente una serie de 6 o 7 números y se le  pide  que lo repita. El sujeto normal los repite casi todos, el  enfermo mental repiten como mínimo tres dígitos. El simulador  dice no poder recordar o equivoca cifras de dos en dos (las dos primera o las dos últimas).

Dígitos

‑ Prueba de Krafft‑Ebing: Consiste en comentar a un colega o a un ayudante que al sujeto le falta un síntoma, asegurándonos que el supuesto simulador oiga el comentario. Lo normal es que el síntoma sugerido aparezca. No es prudente realizarla con sujetos demasiado espabilados porque no dará resultado ni con histéricos que son muy  sugestionables y se les  puede sugerir el síntoma y presentarlo. La positividad de la prueba ratifica la valoración de simulación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.