La Policía Local de Bornos detiene a una persona 3 veces en menos de 40 horas.

Posted on

Que la violencia de género es un problema de enorme trascendencia es algo más que evidente pero lo sucedido durante estas horas en la localidad gaditana de Bornos ha sido el más claro ejemplo de lo que suponen estos actos.

Una persona ha sido detenida en tres ocasiones por la Policía Local de dicha localidad en menos de 40 horas, desde la noche del jueves y hasta la tarde del sábado. Dicho sujeto, tras cada detención era puesto en libertad por los Juzgados de Instrucción de Arcos de la Frontera y en escaso periodo de tiempo volvía de nuevo al municipio buscando a su expareja, quebrantando la orden de alejamiento dictada por los Juzgados hasta en dos ocasiones más.

El detenido, a quien le constan varias detenciones más por parte de la Policía Local de Bornos, ha sido puesto de nuevo a disposición judicial hoy domingo y finalmente ha quedado de nuevo en libertad.

Como decíamos, todos estos hechos vienen enmarcados dentro de los delitos relacionados con la violencia de género, ámbito este en el que según últimos datos difundidos por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) 13.455 mujeres han denunciado a su pareja o expareja por violencia de género cada mes entre abril y junio de este año, como estadística de interés.

Por todo ello, enhorabuena a los compañeros de la Policía Local de Bornos por estas tres excelentes actuaciones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.