SOBRE EL ACOSO LABORAL. ATENCIÓN ESPECIAL PARA EL COLECTIVO POLICÍA LOCAL.

Posted on

Os dejo esta entrada en el Blog sobre un tema muy importante del que a diario vamos oyendo diferentes casos pero que igual no prestamos toda la atención que se merece. Hasta que el día menos pensado NOS TOCA. Igual no sabemos que estamos siendo sometidos de una forma u otra, aceptando o sufriendo conductas de cierto tipo sin tener la más remota idea de hasta donde pueden llegar. Para eso se están realizando estudios como este que ahora os dejo.

Os recomiendo encarecidamente su lectura.  En primer lugar os dejaré la nota de prensa y una fotografía sobre un documento registrado en el Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor para al menos adquirir “unos conocimientos mínimos exigibles para una estrategia de superación por parte de las (potenciales) víctimas existentes en estos espacios, así como una herramienta de proyección y ejecución para los responsables políticos y jerárquicos“.

Finalmente os dejo el documento APROXIMACIÓN Y ABORDAJE AL ACOSO LABORAL (AAAL)

Autor: Israel García González. Graduado en Derecho.

Coautor: Andrés López. Lic. en Antropología Social.

NOTA DE PRENSA:

En el día de hoy se ha hecho entrega de un escrito solicitando a los portavoces de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor, a través de alcaldía, que es imprescindible dar a conocer la lacra social que es el mobbing y su gran cultura desconocida por la mayoría de los empleados públicos y del resto de trabajadores en general.

La mayoría de administraciones públicas locales y autonómicas no cuentan con un protocolo de actuación contra el acoso laboral o mobbing. Solo la Administración General del Estado cuenta con una resolución de 2011 aplicable directa y únicamente a los empelados públicos de ámbito estatal, dejando en desamparo al resto de trabajadores locales y autonómicos que no hayan desarrollado uno propio.

Ante tal laguna legal, este delegado de prevención de riesgos laborales del Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor(Sevilla), junto a otro compañero de la policía local, y también delegado, de Los Barrios(Cádiz), ha elaborado un documento denominado “Aproximación y Abordaje al Acoso Laboral” que cubre unos conocimientos mínimos exigibles para una estrategia de superación por parte de las (potenciales) víctimas existentes en estos espacios, así como una herramienta de proyección y ejecución para los responsables políticos y jerárquicos.

Con todo ello, esperamos que ayuden a difundir en sus redes sociales, webs y contactos este trabajo-documento para que las personas que tengan interés en ponerlo en marcha en otras corporaciones locales carentes de contenido contra el acoso puedan llevar a cabo esta iniciativa y promuevan la elaboración y aprobación de un protocolo de aplicación directa en sus Ayuntamientos y Comunidades Autónomas.

FOTO:

ESCRITO MOBBING SANLUCAR LA MAYOR

DOCUMENTO “APROXIMACIÓN Y ABORDAJE AL ACOSO LABORAL” (AAAL):

https://www.dropbox.com/s/6skfoivw65izl6s/Aproximaci%C3%B3n%20y%20Abordaje%20al%20Acoso%20Laboral%20del%20Empleado%20P%C3%BAblico2%20%281%29.pdf?dl=0

Anuncios

Un comentario sobre “SOBRE EL ACOSO LABORAL. ATENCIÓN ESPECIAL PARA EL COLECTIVO POLICÍA LOCAL.

    Gregorio García Amuedo escribió:
    27/04/2016 en 22:34

    Este que les escribe G.G.A. policía Local con 36 años de servicio en un Ayto. de Sevilla y su provincia, ha sido recientemente jubilado entre otros motivo por REACCIÓN MIXTA DE ESTADO DE ANSIEDAD Y DEPRESIÓN, situación a la q lamentablemente he llegado después de pedir la baja el día 12/03/2015, y todo como consecuencia del mobbing y acoso laboral de la que he sido objeto durante varios años por mi condición de presidente de un Sindicato Policial, todo ello por luchar por nuestros derechos y hacer una labor más eficiente, rápida y eficaz dirigida al ciudadano al que realmente nos debemos para resolver sus situaciones y problemas cotidianas, produciéndome entre otros estados de ansiedad, estrés emocional, bajada de estima, fobia a salir de casa, insomnio, cansancio físico y psíquico, vigilancia, y otros tipos de patologías producidas como consecuencia de las agresiones psicológicas, como decretos de cambios de puestos de trabajo, discriminación en las capacidades remuneradas y otros tipos de vejaciones. Estos jefes de Aytos. políticos y jefes profesionales jerárquicos y supuesta mente compañeros actúan con total impunidad, siendo muy difícil denunciarlos en el juzgado por el sobreseimiento de las mayorías de las denuncias cayendo los trabajadores en un total desamparo que producen los hechos ya anteriormente relatados. Algo hay que hacer todo en la Administración es lamentable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s