Nace AFORPOL (Asociación de Formadores Policiales).

Posted on Actualizado enn

Me es grato comunicaros el nacimiento de una nueva Asociación en la cual, además, un servidor anda inmerso. Con la FORMACIÓN POLICIAL como objetivo básico, dejo paso al documento de presentación. Saludos a todos.

Logo Aforpol png pequeño

AFORPOL (Asociación de Formadores Policiales), bajo el lema “un policía sin formación es un policía desarmado”, tiene el placer de comunicarles el inicio de un nuevo proyecto para la formación policial de las Jefaturas de Policías Locales en Andalucía.

Ante todo, indicar que se trata de una asociación compuesta por tres Policías Locales de diferentes municipios de la provincia de Cádiz, concretamente de San Fernando, El Puerto de Santa María y Arcos de la Frontera, entusiastas de la formación policial y con un nivel óptimo para llevarla a cabo y transmitirla de forma adecuada a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Igualmente, los profesionales que conforman AFORPOL poseen experiencia en el mundo docente puesto que además de haber llevado a cabo varias jornadas presenciales dirigidas a todos los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y otros interesados (realizadas a través de sindicatos), cuentan con un creciente bagaje en la confección e impartición de cursos presenciales en Academias de Formación de carácter privado.

Por todo lo anteriormente expuesto y en su anhelo de conseguir los objetivos planteados como asociación de formadores policiales, cuentan con la colaboración especial de la conocida Academia de Oposiciones Juani (Jerez de la Frontera), donde miembros de dicha asociación participan en ocasiones. Su apuesta por una formación de calidad y sobre todo actualizada es lo que inspira a esta asociación a conseguir sus metas, ofreciéndose para impartir jornadas, ponencias y cursos en todas sus modalidades (presencial, semipresencial y online).

AFORPOL es una entidad autónoma e independiente, dada de alta en el Registro de Asociaciones y por tanto con su propio número de identificación fiscal, por lo que puede demandar sus servicios toda Jefatura de Policía Local, Sindicatos, Ayuntamientos u otros organismos cuyos planes formativos vayan destinados a miembros de los Cuerpos de Policías Locales.

Adjunto a este escrito se remiten las primeras guías de cursos de formación a impartir, registradas en Copyright y adaptadas a la modalidad on-line, aunque adaptables para poder ser impartidos de forma presencial y semipresencial, al igual que ajustables a lo que cada Organismo requiera (horarios, turnos, etc.). De la misma forma, dicha asociación trabaja con la posibilidad de utilizar la herramienta de la “formación a la carta”, es decir, se abre extensamente el abanico de variables de forma que la entidad organizadora de la acción formativa cuenta con la opción de demandar a AFORPOL cursos sobre cualquier temática relacionada con el mundo policial, incluyendo hasta las propias Ordenanzas Municipales de la Corporación.

En definitiva, tanto si desea que los integrantes de su Jefatura de Policía Local reciban formación policial acerca de cualquier temática concreta, como si aún no han recibido la formación actualizada imprescindible con los últimos cambios legislativos sufridos en verano del año 2015, o no están al corriente de los nuevos cambios en materia de tráfico, documentación y circulación de vehículos a motor pendientes de entrar en vigor a principios del año 2016, no dude en contactar a través de cualquiera de los medios indicados a continuación, a los que le responderemos a la mayor brevedad posible.

Y recuerden la máxima que debe primar respecto a los Cuerpos Policiales:

“Un policía sin formación es un policía desarmado”. Sin más, reciban un cordial saludo.
Atentamente, AFORPOL.
Teléfono: 699 547 543
Correo electrónico: aforpol@gmail.com
Facebook: https://m.facebook.com/aforpol/
Twitter: @aforpol2016

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s