EXCLUSIVA WAKINAKI. UN VECINO DE LA PUEBLA DE CAZALLA (SEVILLA), HA SIDO CONDENADO A UN AÑO DE PRISIÓN Y A INDEMNIZAR A UN POLICÍA LOCAL AL QUE AGREDIÓ CON UNA MULETA.

Posted on

Reabrimos el Blog con una de esas “pequeñas historias” de las que hablaba días atrás. Pequeñas para muchos, pero grandes, muy grandes para sus protagonistas. En este caso concreto, dos compañeros de la Policía Local de La Puebla de Cazalla, especialmente uno de ellos, ha sufrido un auténtico calvario durante los últimos años debido a una intervención policial en la que actuó frente a una persona con discapacidad. Finalmente, la Justicia le ha dado la razón.

Contactaron con mi Blog para poder sacar a la luz los hechos que acontecieron aquel día y liberarse de tan amarga experiencia. Aquí os dejo la noticia.

ESCUDO PL LA PUEBLA DE CAZALLA2

UN VECINO DE LA PUEBLA DE CAZALLA (SEVILLA), HA SIDO CONDENADO A UN AÑO DE PRISION Y A INDEMNIZAR A UN POLICÍA LOCAL AL QUE AGREDIÓ CON UNA MULETA.

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Sevilla, HA DESESTIMADO el recurso presentado por un vecino de La Puebla de Cazalla (Sevilla), contra la sentencia de fecha 21-07-2014, dictada por el Juzgado de Lo Penal nº 2 de Sevilla, confirmando dicha sentencia íntegramente.

La sentencia del Juzgado de lo Penal nº 2 de Sevilla, ABSUELVE a los dos agentes de la Policía Local y CONDENA al vecino de La Puebla de Cazalla a UN AÑO DE PRISIÓN por el delito de atentado a agente de la autoridad, a TREINTA DÍAS DE MULTA CON CUOTA DIARIA DE SEIS EUROS, al PAGO DE LAS COSTAS y a la INDEMNIZACIÓN de TRES MIL QUINIENTOS SETENTA EUROS a uno de los agentes por las lesiones sufridas.

Todo ocurrió el 5 de marzo de 2009 y según hechos probados en Sentencia, el vecino ahora condenado,  se dirigió al agente de la Policía Local que se encontraba realizando labores de regulación del tráfico en una calle céntrica de la localidad para increparlo por un presunto estacionamiento indebido. Para ello se dirigió al Agente de manera agresiva alzando los brazos mientras mostraba en una de las manos el boletín de denuncia y en la otra llevaba alzada una muleta diciéndole al tiempo “de esta te vas a acordar, no te da vergüenza denunciar a un minusválido, eres un hijo de puta”.

Ante ello el Agente lo requirió para que se identificase a lo que se negó, dándose la vuelta y marchándose, volviendo el Agente a insistir en que se identificase, haciendo de nuevo caso omiso. A la vista de ello el Agente se colocó delante del vecino, (ahora condenado), interponiéndose en su camino e insistiendo en la necesidad de que le facilitara sus datos personales.

A pesar de las órdenes del Agente, el citado ciudadano insistió en su negativa a identificarse y para evitar al agente le empujó y comenzó a golpearle con una muleta que portaba, causándole lesiones de las que tardó en curar 47 días, durante los cuales estuvo impedido para la realización de sus funciones habituales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s