Gatos en la ESPA. No los moveran!!!
Un grupo de trabajadores y alumnos la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía, de manera conjunta y solidaria, denunciaron en otoño ante diversos estamentos la maniobra del Jefe del Servicio de Administración General, Luis Amelio Bodrillá Castaño, con el visto bueno del Director de la escuela, Isidoro Beneroso Álvarez, consistente en el exterminio de una colonia de una docena de ejemplares de gato común europeo que se había asentado en el recinto de esa escuela, mediante propiciamiento de su muerte por inanición. A tal efecto han con fecha 7/10/2014 dictaron una orden por escrito a todo el personal impidiendo que se les facilite alimentación, cosa que algunas usuarios de ese centro venían realizando.
Como consecuencia de tal denuncia, y gracias a la intervención de varios Entidades y Organismos se ha evitado tal masacre y la Directiva de la escuela ha tenido que ceder ante la inevitable existencia y asentamiento de una colonia animal en una finca rural de más de 10 Has.
No obstante, queda aún abierta la vía de penal ante la Autoridad Judicial correspondiente como consecuencia de un supuesto caso de maltrato animal, al haber ya precedentes por condenas al dejar morir de hambre a animales.
Muchas gracias en nombre de esa gata-madre y sus camadas.
¡¡NO LOS MOVERÁN!!
16/01/2015 en 10:01
Es inaudito eso de que quieran matar de hambre a una colonia de animales domésticos no nocivos. Y que eso se haga en un Centro Público de la Administración de la Junta!!!. En hora buena a los profesores y alumnos que tan valientemente han luchado por la supervivencia de esos animalitos.