MARTES Y TRECE…

Posted on Actualizado enn

Un día de la semana y un número. Cuando coinciden a todos se nos pasa por la mente qué cosas nos deparará tal día. En España y muchos países de Sudamérica es el día de la mala suerte y su origen está rodeado de diferentes leyendas. En los países anglosajones es viernes 13 (sólo hay que recordar ciertas películas).

Históricamente vinculado a las mitologías griega y romana, el martes corresponde al Dios de la Guerra, por eso se dice que puede traer mala suerte. Si a ello añadimos el número 13, el mal fario aumenta ya que la historia que rodea a esa cifra no es menos halagüeña.  Desde la última cena de Jesucristo donde lo acompañaron 12 apóstoles (el 13 era Judas que lo traicionó) hasta los 13 espíritus malignos según la cábala judía o que es en el capítulo 13 del «Apocalipsis» en el que llega el Anticristo, la caída de Constantinopla en 1453…etc.

Este día incluso tiene el honor de dar nombre a una fobia denominada trezidavomartiofobia, pánico total a los martes 13.

martes 13

Analizando aspectos de “andar por casa”, cuidado en este día con romper un espejo, cruzar por debajo de una escalera o que se os cruce un gato negro porque entonces la cosa se pone aún más difícil.

No podemos pasar por alto algo del refranero sobre tal efeméride. Por eso, en martes 13 “ni te cases ni te embarques”. Deja que las cosas sucedan, no maldigas al pobre policía que te ha denunciado por tu acto irresponsable de hablar por teléfono mientras conducías; no insultes a los demás usuarios de las vías por sus erróneos actos frente a tu conducta, que siempre es intachable; no toques más el claxon del vehículo en los atascos porque no por ello te librarás de la bronca de tu jefe por llegar tarde; no dejes un minuto el coche mal estacionado porque seguro que vendrá alguien a joderte y los pondrás a “parir”….etc.

¿Es posible un análisis criminológico de tal memorable día, martes y 13? Habrá que ir pensándolo.

Sólo me queda una cosa que deciros tal fecha como hoy: “mucha mierda a todos

Anuncios

Un comentario sobre “MARTES Y TRECE…

    fernando escribió:
    13/01/2015 en 7:51

    Ygual wakinaki mucha mierda y a portarse bien jeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s