MANIFIESTO POR EL ABONO DE LA PAGA EXTRAORDINARIA DE 2012

Posted on Actualizado enn

csif

Desde la Sección Sindical de CSI-F del Ayuntamiento de Puerto Real, exigimos a nuestra Excma. Sra. Alcaldesa que proceda a dar las instrucciones pertinentes para que nos sea abonada la paga extraordinaria correspondiente a diciembre de 2012, la cual ha sido injustamente retenida a todos/as los/as empleados/as públicos/as de esta Administración.

De conformidad y en las condiciones establecidas en la Disposición Adicional décimo segunda de la Ley 36/2014 de 26 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el 2015, todas las Administraciones Publicas pueden aprobar el abono de las cantidades que en concepto de recuperación de los importes efectivamente dejados de percibir como consecuencia de la paga extraordinaria, así como la paga adicional de complemento específico o pagas adicionales equivalentes, correspondientes al mes de diciembre de 2012, por aplicación del Real Decreto-Ley 20/2012 de 13 de julio.

Al respecto, el Estado ya ha procedido a cumplir con el contenido de esta Disposición Adicional en beneficio de sus empleados, mediante la resolución de 29/12/2014, publicada en el BOE nº 2 de fecha 2 de enero de 2015.

Por lo expuesto y en vista del silencio mantenido hasta la fecha en este asunto por nuestra Excma. Sra. Alcaldesa, desde esta Sección Sindical nos sentimos obligados a exigirle que proceda a dar las instrucciones correspondientes para que se incluya en la nómina correspondiente al presente mes de enero, la cantidad correspondientes a los primeros 44 días de la paga extraordinaria y adicionales. Igualmente exigimos que muestre la disposición y voluntad imprescindible para negociar con la representación de los/as trabajadores/as un calendario de devolución de las cantidades que resten por abonar.

Desde CSI-F, recordamos que los/as empleados/as públicos/as llevamos ya demasiados años soportando recortes y congelación de salarios al mismo tiempo de un aumento considerable de la carga de trabajo por la constante reducción de personal. Por ello, desde esta Organización, no estamos dispuestos a consentir que se ignore la oportunidad que el propio Gobierno Central ofrece para recuperar  algo que nunca debió ser eliminado y en este sentido estamos dispuesto a organizar cuantas actuaciones y movilizaciones sean necesarias para favorecer la defensa de los derechos e intereses de los trabajadores y trabajadoras de esta Administración.

Fdo. Antonio Muñoz Godoy

Delegado Sindical de CSI-F

Anuncios

Un comentario sobre “MANIFIESTO POR EL ABONO DE LA PAGA EXTRAORDINARIA DE 2012

    Dori escribió:
    03/02/2015 en 17:39

    En la empresa de limpieza ya se ha cobrado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s