Circular del SPPME-A, sobre Cabalgata de Reyes Magos año 2015‏

Posted on Actualizado enn

SPPME A

 

Desde este Sindicato Policial una vez más tenemos que empezar el año 2015, con más de lo mismo:

 En primer lugar feliz año 2015 a todos los ciudadan@s de Morón, y comentarles cómo a este equipo de Gobierno le importa un pepino la seguridad de los ciudadanos de Morón en un día tan  trascendente como es La Cabalgata de Reyes Magos de Morón del 5 de Enero de 2015. Es notorio comentar como nadie, ningún policía local refuerza en un día especial (solamente trabaja el turno correspondiente de tarde de 14 a 22 horas) porque ahí el equipo de gobierno actual se ahorra unos miserables euros de pagos por servicios extraordinarios que después desparraman en otros tipos de eventos que por su supuesta notoriedad política puede influir en la captación de unos votos miserables para hacer patente su mando continuista en vista de las elecciones municipales que ahí están a la vuelta de la esquina.

También hacer constar cómo lamentablemente el Sr. Jefe de la Policía Local, nuestro Jefe,  se apunta a un evento puntual donde no refuerza, como ya he dicho, ningún componente policial, y donde nuestros mandos tendrían que estar deliberando una batalla de presión y exigencia continua (hecho que lamentablemente la plantilla ve que no sucede) con los poderes fácticos  (económicos, ideológicos, etc.), para que una plantilla de policía local funcione como es debido y en un día tan trascendente como este de hoy refuercen 20 policías locales no siete, policías nacionales, personal de protección civil, bomberos, etc. etc. Todos al unísono  y aunque el riesgo nunca desaparece del todo, al menos preventivamente podríamos minimizar cualquier evento de desgracia que un momento dado puede ocurrir.

Recuerden sin más el reciente caso de la niña despedida del tren, hecho lamentable del que nadie tiene culpa, por ser un hecho fortuito y puntual,  pero donde La Policía Local de Morón, nuestra policía local que pagan los ciudadanos con sus impuestos deben estar para socorrer de formar puntual y rápida al socorro de cualquier desgracia que pudiera ocurrir y como así fue. No señores, no piensen que es una manifestación ventajista de este que les habla, es lo que ya comenté el año pasado cuando se nos negaron las deudas, se nos negó los refuerzos (¿se acuerda Sr. Escalante?), se nos negaron los atrasos, se nos quitó el fondo destinado a vestuario, se nos recortó los sueldos, más que a ningún otro colectivo de España, los sueldos a los trabajadores del Ayto. de Morón personal laboral y funcionario, (por hechos puntuales que no vienen al caso explicar aquí), pero todo es hipocresía y demagogia barata, no nos vendan señores del equipo de gobierno la moto que ya no traga,  al único que le interesa la seguridad es al ciudadano al que nos debemos y el policía está las 24 horas al pie del cañón, en la calle, en la batalla, en los accidentes, en los incendios, en el mercadillo, en la feria, en Los Reyes, en la noche buena, en la Navidad, etc. etc. sí los 365 días del año, con sus pros y sus contras,  velando por su cometido profesional que al fin y al cabo es mantener auxiliado al ciudadano para cuando necesiten resolver un problema que podamos atenderles con la mayor celeridad posible y resolverlos, con coches patrullas al día, con transmisiones adecuadas, con medios tecnológicos, con reciclajes en formación, con dependencias para atender a los ciudadanos adecuadas y acondicionadas, y con medios en definitiva que demandan una sociedad del siglo XXI, porque ahí entre nuestra satisfacción individual, personal y profesional, como policía y como ciudadano, independientemente del equipo de gobierno que mande sea de las siglas que sea,  porque ellos se van y nosotros quedamos, y les importa un pepino muchas cosas de las que ocurren, porque tristemente prevalecen otros intereses. Algunos políticos si pudieran eliminaban ciertos colectivos policiales, pero no podrían porque les obliga el gobierno sobre todo en municipios de más de 5000 habitantes a tener su Policial Local los cuales tienen encomendados innumerables servicios de diversa consideración que sólo y digo sólo la Policía Local dentro del término municipal tienen asignados por Ley.

En definitiva pedimos que nuestros policías estén presente en todos los eventos festivos multitudinarios de Morón, reforzando, vigilando, auxiliando, trabajando,  para garantizar las medidas de seguridad en medida de lo que se pueda, esa es nuestra misión, lo que viene después se lo dejamos a los que nos gobiernan y que en definitiva son nuestros mandos superiores y jefes políticos:

Atte. El  Presidente del SPPME-A de la Policía Local de Morón de la Fra.

Morón de la Frontera, 05/01/2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s