ESPECIAL AÑO NUEVO. LO MÁS VISTO DEL AÑO 2014 EN EL BLOG. 6ª CARTA DE UN COMPAÑERO POLICÍA LOCAL DE MÁLAGA.

Posted on Actualizado enn

Aunque no sé exactamente la fecha (dice la nota que fue el domingo, imagino que el anterior), os dejo esta carta que he encontrado de este compañero de la Policía Local de Málaga. Mucho cuidado en la calle a todos. Saludos.

El domingo un Policía en Málaga fue agredido por un demente con una barra de hierro; cuando sales a patrullar un domingo esperas que sea un día tranquilo y volver a casa con tu familia a disfrutar de lo que quede del día. Este compañero, gran profesional y mejor persona y padre de familia, se ha cruzado con un demente, que sin cruzar palabra, se le ha acercado por la espalda con una barra de hierro con varios clavos en la punta y le ha intentado asestar un golpe en el cuello; en el último instante Dios le ha mandado un Ángel que le ha hecho darse cuenta de la agresión y la ha detenido en el último momento, viendo los clavos a escasos centímetros de su cara y cuello.

malaga agresion

Cuando pasan estas cosas te das cuenta que el peligro está en cada esquina, en cada momento y que no sabes cuando va a llegar; se me ponen los vellos de punta al pensar que por un segundo podíamos estar llorando de nuevo por un hermano caído, por un servidor público y padre de familia, por un amigo.

Ahora este loco hijo de mil perras tendrá todo el apoyo que el sistema le brinda, psicólogos, agentes sociales y lo que haga falta; como está loco, estará en nada en la calle, hasta que mate a alguien, que lo hará, sea policía o no; entonces todos dirán que por qué un tipo así estaba en la calle y la Policía no hacía nada. La Policía hace su trabajo, pero ésta es la justicia que tenemos, una justicia que deja mucho que desear.

Sé que mañana saldrás a patrullar de nuevo con el coraje y los *** que te caracterizan, porque así eres, porque así somos, porque todos los días nos ponemos el uniforme y ponemos en la balanza nuestra vida por defender aquello que juramos, por salvaguardar la de los demás, aún cuando no nos lo reconozcan, aún cuando nos desprecien los mismos a los que hemos de servir; aún cuando nuestros políticos se empeñen en escatimar en medios técnicos y humanos, por no hablar de otras cosas.

Ánimo amigo, ánimo a todos los que formamos esta familia. Me alegro que todo haya salido bien y poder darte un abrazo cuando te vea; como decimos en la norte “HONOR Y SACRIFICIO” y yo añado de mi cosecha “SUFRIMIENTO Y DUREZA”.

Un abrazo a todos y tened cuidado ahí fuera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s