ESPECIAL AÑO NUEVO. LO MÁS VISTO DEL AÑO 2014 EN EL BLOG. 2ª EXCLUSIVA WAKINAKI. Un Policía Local de Herrera (Sevilla) de patrulla unipersonal a las 6 de la mañana, resulta herido en un Pub que continuaba abierto al público fuera del horario permitido.

Posted on Actualizado enn

Esta noticia la vamos a dividir en dos partes: la primera será la narración de lo sucedido aquella noche en la localidad sevillana de Herrera y la segunda, por supuesto, la opinión personal de Wakinaki que, como otros muchos Policías Locales de Andalucía, ya estamos hartos de situaciones como esta. Comenzamos.

—————————–

De lamentable se puede describir lo sucedido el pásado día 12 de Abril en el municipio sevillano de Herrera. Sobre las 06:15 horas, se requirió a la la Policía Local para que se personara en un establecimiento de la localidad a causa de una reyerta que se estaba produciendo en el mismo. Dicho establecimiento público tiene licencia concedida como “pub con música“, por lo que según la normativa autonómica, dicho local tenía que estar cerrado a esa hora. El Policía Local que realizaba un turno UNIPERSONAL en HORARIO AÚN NOCTURNO, se personó en el lugar para intentar resolver dicho problema pero la cosa no iba a ser tan fácil.

Según testigos presenciales de los hechos, en el pub se produjo una pelea, por lo que un cliente requirió la presencia de la Policía Local. De inmediato uno de los trabajadores del local comenzó a echar a la calle a un grupo de 4 personas a la calle, ya que uno de ellos había estado involucrado en la reyerta, momento este en el que llegó el agente de la Policía Local. Tras una breve conversación con ellos en la puerta del establecimiento para informarse de lo sucedido, salió del mismo la otra persona involucrada en la pelea, a instancias del propio trabajador del local, produciéndose de nuevo otro enfrentamiento entre ambos que finalizó con el golpeo en la cabeza con un vaso de vidrio (vaso – botella rota) de un individuo a otro, hiriendo también en el brazo al Policía Local que intentaba detener la agresión.

PL HERRERA HERIDO 1 (1)     PL HERRERA HERIDO 1 (2)

Herida en el brazo a un agente de la Policía Local de Herrera que actuaba solo en una reyerta

FOTO. Policía Local Herrera

El agresor se marchó rápidamente del lugar en un vehículo con sus amigos mientras el Policía Local fue asistido por algunos de los allí presentes hasta ser atendido por el personal médico facultativo. Al poco tiempo se personó en el lugar un compañero de la Guardia Civil, también de turno Unipersonal.

Las diligencias judiciales las está realizando la Guardia Civil del Puesto de Herrera. El Policía Local mejora de sus heridas pero sufrió un pinchazo-corte grave en el brazo que requirió 12 puntos externos y 2 internos. Tras la primera intervención tuvo que ser trasladado al Hospital Comarcal de la Merced de Osuna (Sevilla).

REIVINDICACIONES POLICÍA LOCAL.  

Después de leer la noticia y lo que sucedió al compañero, a los responsables de estas situaciones se les debería de caer la cara de vergüenza. Mientras muchos a las 06:15 de la mañana están en casita calentitos en la cama, otros se juegan la vida realizando turnos unipersonales, aguantando artimañas y argucias para tener contentos al pueblo.

Ya está bien de realizar turnos en solitario. Es una práctica habitual de muchos municipios de Andalucía y del resto de España el intentar cubrir las 24 horas con Policías Locales cuando los efectivos son escasos. Solución de “nuestras aves de paso“: pues uno en cada turno y tan pancho.

El que os escribe ya intentó en su momento acabar con esta “mala práctica”, incluso inició una recogida de firmas por toda Andalucía pero la cosa no fructificó. Espero que los responsables de la nueva Ley de Coordinación que supuestamente está en proceso establezcan un límite legal a esta situación. Trabajar solo, pero con condiciones.

Un Policía Local de turno unipersonal no es efectivo ni productivo, por mucho que los políticos de turno se empeñen en ello simplemente para venderlo de cara a la ciudadanía.

Por otro lado me surgen varias preguntas: ¿ Qué se hace con muchas de las denuncias por incumplimiento de horarios de cierre en establecimientos públicos de municipios de toda Andalucía? Cuidado con esta práctica que tiene nombre en nuestro Ordenamiento Jurídico (para los aludidos).

¿Es más importante vender políticamente un servicio de 24 horas durante 365 días al año que la vida de una persona?

La respuesta está en vosotros. Yo tengo las mías muy claras. Saludos a todos y en especial a este compañero herido. Espero que la recuperación sea rápida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s