Nueva sentencia sobre la validez de los cursos impartidos por la Escuela de Policía Villa de Los Barrios

Posted on

BANNER ESCUELA LOS BARRIOS

 

NOTA QUE ME HA LLEGADO. TRANSCRIPCIÓN LITERAL Y DESCARGA DE SENTENCIA:

Nos ha llegado una nueva sentencia, que se suma a las ya dictadas en este sentido por los juzgados contencioso administrativo de Sevilla y el TSJA, en la que declara la validez de los cursos impartidos por la Escuela de Los Barrios. Lo novedoso de esta sentencia es que aparte de decir que la Escuela de Los Barrios está concertada con la ESPA, es que la considera “un centro docente policial”, por lo que le da validez a sus cursos para la baremación en procesos selectivos.

Esta nueva sentencia tira por los suelos una circular de la propia ESPA en la que venía a decir que los cursos impartidos por esta escuela no eran válidos porque no habían sido delegados.  Nunca anteriormente se habían cuestionados los cursos impartidos por Los Barrios hasta que este sindicato comenzó a colaborar con esa escuela. Curiosamente la circular de la ESPA sale cuando había abiertos varios procesos selectivos, algunos de importancia. Este sindicato sabe que manos negras estaban detrás de la famosa circular, están intentando por todos los medios hundir al SPPME-A y no lo van a conseguir.

Como sabéis ha tenido que ser, por dos veces, el TSJA el que diga que este sindicato tiene derecho a concertar acciones formativas con la propia ESPA anulando preceptos de los planes de formación aprobados por el Consejo Rector de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía. Pero tampoco se conforman con esto, actualmente estamos sufriendo muchísimas trabas a la hora de concertar las acciones formativas, cambio de criterios de un día para otro, pegas al profesorado, perdida de documentación, olvido de contactar con los alumnos, deslealtad absoluta en la información que se le proporciona a los policías que llaman a la escuela para pedir información sobre las acciones formativas que estamos concertando, etc…Atrás quedaron esas esperanzas que depositamos en el nuevo Director General, pensamos que un policía al frente de la institución podría derribar muros y profesionalizar la ESPA, pero desgraciadamente sigue siendo un chiringuito de unos pocos.Ahora tendremos que esperar a la nueva estrategia que marquen las “manos negras” para intentar desestabilizarnos.

DESCARGAR SENTENCIA AQUÍ:

https://www.dropbox.com/s/08cew3tjmneyh24/sentencia%20Tarifa.pdf?dl=0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .