COMUNICADO DEL SPPME-A DE LA POLICIA LOCAL A LA CIUDADANIA DE MORON

Posted on Actualizado enn

SPPME A

Desde hace meses este Sindicato de la Policía Local de Morón, viene observando como el conflicto entre un policía local de Morón co-propietario de la Residencia de Ancianos de Morón sita en calle Cantarranas y sus trabajadores/as está siendo motivo de todo tipo de opiniones y enfrentamientos que hayan llegado a un punto que todo ello trascienda más allá de un tema estrictamente laboral de una empresa de carácter  privado , donde la Policía Local de Morón no puede ser estigmatizada, ni criminalizada ni ver empañada su imagen profesional por la mencionada actividad privada de cualquier funcionario del Excmo. Ayto. de Morón, en este caso concreto de un policía local.  Es aquí donde echamos de menos que nuestros superiores jerárquicos y autoridades municipales no hayan salido aún a la palestra denunciando y aclarando dicho conflicto y dejar claro que en este asunto nada tiene que ver la plantilla de la Policía Local del Excmo. Ayto. de Morón. Una vez dicho esto el policía local debe velar por el cumplimiento digno de su profesionalidad tanto en lo público como lo privado, deberes recogido en el código de conducta para los empleados públicos con sujeción y observancia de la Constitución.

Por lo tanto desde este sindicato queremos dejar claro que el comportamiento supuestamente ilícito de cualquier funcionario público en  cualquier actividad pública o privada no puede criminalizar a todo un  colectivo de profesionales dedicados íntegramente al servicio del ciudadano que es al que nos debemos, quedando para nuestros superiores y autoridades supervisar y premiar o castigar cualquier actividad sea del tipo que sea del funcionario. Los principios y reglas establecidos informaran la interpretación y aplicación del régimen disciplinario de los empleados públicos que no ejercieron una buena praxis en sus obligaciones como tales.

Morón de la Frontera, 08/09/2014

El Presidente del SPPME-A sección Morón de la Policía Local

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s