NUEVO COMUNICADO DE ASPLA (Asociación de Aspirantes a Policía Local de Andalucía) tras el emitido ayer sobre el proceso selectivo del Ayuntamiento de Marbella

Posted on Actualizado enn

La Asociación de Aspirantes a Policía Local de Andalucía quiere aclarar varios conceptos con respecto a la nota emitida ayer y ciertas polémicas que parecen haber surgido con respecto a la misma. Aquí os dejo dicho documento. Saludos.

LOGO ASOCIACIÓN ASPIRANTES POLICIA LOCAL ASPLA

Desde la Asociación de Aspirantes a Policía Local de Andalucía queremos aclarar, dado los comentarios sobre las acciones que desde este colectivo estamos realizando, que el objeto de las mismas es conseguir la revisión de las pruebas para el acceso a 8 Plazas de Policía Local de Marbella para descartar posibles irregularidades en el mismo.
Se ha solicitado al Ayuntamiento de Marbella la revisión con carácter urgente en un plazo de un mes de los informes de la psicóloga, los psicotécnicos, las pruebas médicas, la plantilla correctora que modifico las notas finales de conocimientos y el Item del supuesto, esperando que accedan a nuestro ruego de realizarlo todo en un plazo no superior a un mes para que no se retrase el proceso y reducir perjuicios futuros.
Aquellos que han sido seleccionados superando por mérito y capacidad al resto de los aspirantes en todas las fases no tendrían que verse afectado por dicha revisión en el supuesto de que sea concedida en los términos demandados por esta Asociación.
Recordemos que la función policial pasa por el cumplimiento de la Constitución y el Ordenamiento Jurídico que es lo que este colectivo tiene recogido como finalidad dentro de sus estatutos, por lo que tiene el deber de realizar los trámites oportunos en supuestos donde existan hechos que pudieran ser relevantes o no de posibles injusticias en los procesos.
Del mismo modo  sin perjuicio de dar conocimiento a la Fiscalía para que proceda como estime oportuno, nuestra intención es aclarar las presuntas opacidades que detectamos en el proceso selectivo a 8 Plazas de Policía Local de Marbella con la mayor agilidad y menor perjuicio para el interés público, la Administración Local y los opositores.