Presentación ASPLA, Asociación Aspirantes a Policía Local en Andalucía

Posted on Actualizado enn

DESDE AQUÍ TODO MI APOYO A ESTA ASOCIACIÓN. ÁNIMOS AMIG@S.

LOGO ASOCIACIÓN ASPIRANTES POLICIA LOCAL ASPLA

Estimad@s compañer@s Opositores a Policía Local:

          El motivo de esta carta es presentar la Asociación de Aspirantes a Policía Local de Andalucía (ASPLA), somos una Asociación sin ánimo de lucro que nació el 18 de Enero de 2014 y que está formada  por Opositores a formar parte de los cuerpos de Policía Local de Andalucía.

          Esta asociación nace para contribuir a una mayor regulación, control, y transparencia en los procesos selectivos, evitando la total discrecionalidad que en ocasiones motiva conocidos casos de irregularidades; además esta asociación se constituye con el ánimo de ser el instrumento que canalice con más determinación la defensa por la Igualdad, Profesionalidad y Calidad en el servicio que desde los cuerpos de Policía Local se prestan a los ciudadanos, porque nuestro principal impulso es la vocación por el servicio público, aunando voluntades en la mejora y calidad que muchos policías ya prestan y desean mejorar ascendiendo en sus carreras profesionales así como, aquellos opositores que acceden por primera vez y vuelcan todo su tiempo con grandes esfuerzos para hacer del servicio público de atención inmediata y directa su profesión.

          Estamos viviendo momentos de cambios en las administraciones públicas, definiendo un nuevo marco normativo tanto en leyes estatales como autonómicas y en los que se pretende redefinir los nuevos requisitos de las incorporaciones a la función pública así como los reglamentos de organización interna y funcionamiento de la Policía Local, es por ello que ahora más que nunca, es importante la aportación de todos los colectivos relacionados con el ámbito policial entre los que nos encontramos como Asociación, en la que confluyen intereses tanto de profesionales en ejercicio en defensa de la calidad en el servicio a través de una mejor regulación en el funcionamiento interno, como de los nuevos opositores en referencia a los requisitos y pruebas de acceso.

          Es nuestra vocación a la profesión la que hace que en estos momentos de grandes dificultades mantengamos un mayor esfuerzo en nuestra preparación como opositores y en el ejercicio de la profesión, ya que tenemos mucho que aportar desde el profundo conocimiento y formación adquiridos durante años, en los que no hemos escatimado en preparación y dedicación. Es por ello que consideramos la necesidad de ser oídos con una voz propia y clara, en todos los foros ya que somos el presente y futuro de la Policía Local que todos deseamos.

          Por todo lo expuesto queremos que la Asociación se convierta en la Voz de tod@s con el objetivo de velar por el cumplimiento de los derechos constitucionales en los procesos selectivos que los municipios realizan y poder participar en las mesas de negociación que se constituyan al efecto sobre futuros cambios en la normativa autonómica y estatal entre las que se encuentra la futura ley de coordinación de la policía local de Andalucía.

          Como se puede comprobar nuestro proyecto es ambicioso y necesitamos encarecidamente vuestra colaboración y nuevas manos que estén dispuestas a trabajar con nosotros por y para conseguir que se respeten nuestro derecho a ser nuevos y mejores policías locales por méritos propios.

          Pueden contactar con la asociación o afiliarse enviando su nombre y apellidos, dni y teléfono a la dirección de correo electrónico aspla2014@gmail.com

          Agradeciéndole el tiempo dedicado a leer nuestra carta, esperamos verte pronto

La dirección

Avda. Universidad de Salamanca, 10 Bormujos (Sevilla)Tel.636 681 835/661 572 114 e-mail: aspla2014@gmail.com

5 comentarios sobre “Presentación ASPLA, Asociación Aspirantes a Policía Local en Andalucía

    jesus escribió:
    06/02/2014 en 23:45

    Y al perro quien lo guarda. Alguie no puede defender los derechos de otros cuando tiene intereses particuares en el asunto…

      wakinaki respondido:
      06/02/2014 en 23:47

      No sé de quien y de qué intereses hablas jesus. Es una Asociación que acaba de nacer y está dando sus primeros pasos. Me consta que son muchos opositores los que se están apuntando para intentar solucionar los problemas que rodean la oposición de Policía Local en Andalucía.

    jesus escribió:
    07/02/2014 en 10:12

    Bueno el tiempo lo dira. Espero que no se apeguen a los sindicatos.

      wakinaki respondido:
      07/02/2014 en 10:34

      Ahh…por ahí sí te entiendo jesus. Bueno pues no debería pasar eso que dices, si no volvemos a lo mismo de siempre. “La pescadilla que se muerde la cola”. Espero que no ocurra. Saludos jesus. Gracias.

    Manuel escribió:
    20/02/2015 en 17:49

    Buenas tarde,si eres socio,tiene algunas ventajas o descuentos en certificados medico,zona sevilla,gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .