EXCLUSIVA WAKINAKI. La Policía Local de Bornos desarticula junto a la Guardia Civil un punto de venta de drogas

Posted on Actualizado enn

El pasado sábado se llevó a cabo en el municipio gaditano de Bornos una actuación conjunta entre la Policía Local de la localidad y la Unidad de Seguridad Ciudadana de la tercera Compañía de Villamartín (USECIA de la Guardia Civil) que finalizó con la detención de una persona y el precinto de un local que estaba ocupado de forma ilegal y en el que además se encontraron unos 60 gramos de cocaína aproximadamente.

En el registro de dicho local, utilizado para la venta y consumo de bebidas y tabaco, los Agentes de Policía Local y Guardia Civil encontraron ocultos en distintos sitios gran cantidad de dosis de cocaína preparadas para ser vendidas así como instrumentos para su pesaje, sustancias para adulterar las dosis, dinero en efectivo, además de cartones de tabaco de contrabando y multitud de enseres y objetos que presuntamente proceden de sustracciones o robos realizados por las personas adictas a esa sustancia y que posteriormente depositaban en dicho local como moneda de cambio para poder costearse la dosis.

INCAUTACIÓN DROGAS BORNOS

Agente de la Policía Local de Bornos en un momento de la actuación.  FOTO: Policía Local Bornos

Una vez detenido el presunto responsable del local, puesto a disposición judicial y concluidas las diligencias correspondientes llevadas a cabo por la Guardia Civil, se procedió por parte de la Policía Local de Bornos al precinto de dicho “establecimiento” debido a la precaria situación en la que se encontraba, prácticamente en ruinas, con pésimas condiciones higiénico-sanitarias y con una instalación eléctrica que ponía en grave riesgo la vida de los allí presentes.

Destacar que dicha operación se venía preparando desde hace algunos meses y en la misma ha sido necesaria e imprescindible la participación de la Policía Local de Bornos, que ha realizado labores de investigación y otras pesquisas que han permitido proceder legalmente con las actuaciones antes nombradas.

NOTA DE WAKINAKI: Al César lo que es del César“. Enhorabuena a la Policía Local de Bornos por esta intervención junto a compañeros de la Guardia Civil. Lástima que no funcionen los gabinetes de prensa en nuestros Cuerpos de Policías Locales porque siempre somos los eternos olvidados. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.