Policías sin placas y con armas que no han pasado la revisión

Posted on Actualizado enn

El sindicato CSIF ha denunciado «graves deficiencias e irregularidades” en la Policía Local de Cartaya, situación que arrastra desde hace un año, ha afirmado, con problemas de dotaciones y medios técnicos que «siguen poniendo en riesgo el trabajo de los agentes y de los propios vecinos»..

A pesar del compromiso público que adquirió el alcalde, Juan Polo, a principios de año cuando se mostró en disposición de abordar las demandas del colectivo, no se ha dado solución y el sindicato se reunirá el próximo lunes con el primer edil y, en el caso de que no haya respuesta a la falta de recursos y medios materiales, se aprobará un calendario de movilizaciones durante el mes de enero.

CSIF ha subrayado «la precariedad y el abandono« tanto en las instalaciones como en las dotaciones. Desde hace seis meses, ha indicado, los agentes no tienen sistema de comunicaciones y tienen que ponerse en contacto entre ellos a través de los móviles particulares. Además, las armas reglamentarias no han pasado la revisión obligatoria del Servicio de Intervención de Armas de la Guardia Civil que tenía que haberse realizado la pasada primavera.

Por otra parte, el edificio de la Jefatura de la Policía Local no está habilitado para el trabajo de los agentes por lo que el sindicato pone en duda que se estén cumpliendo las exigencias mínimas de seguridad legales. CSIF explica que las dos dependencias que conforman la Jefatura están unidas por un archivo de documentación de información que tiene «un enorme riesgo de incendiarse».

La situación no es mucho mejor en la referente a medios técnicos y dotaciones básicas de los agentes que no tienen el carné de acreditación profesional ni la placa policial.

http://www.abcdesevilla.es/andalucia/huelva/20131220/sevi-policias-placas-armas-pasado-201312191904.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .