PROPUESTA DE METODOLOGÍA PARA LA INSPECCIÓN E INVESTIGACIÓN EN VEHÍCULOS CONSIDERADOS COMO LUGAR DE LOS HECHOS, LUGAR DEL HALLAZGO O COMO ENLACE EN HECHOS PRESUNTAMENTE DELICTIVOS. Tercera parte, por el Lic. Mario Murrieta Fournier.

Posted on Actualizado enn

Una vez que se dividió la carrocería del vehículo por zonas o sectores (de acuerdo a la metodología propuesta), el investigador realizará la búsqueda de indicios y evidencias teniendo en cuenta la dirección de avance del vehículo, es decir, de acuerdo con los perfiles del conductor, en este caso se propone que inicie la búsqueda en la parte frontal o delantera del vehículo, colocándose exactamente enfrente de éste, realizando una observación minuciosa de toda la superficie, evitando tocar las partes lisas del mismo.

Posteriormente iniciará la observación de la carrocería del vehículo desplazándose hacia su izquierda o bien a la derecha del conductor, (algunos autores establecen que la observación de la carrocería de un vehículo se debe realizar en sentido a las manecillas del reloj), de esta manera seguirá observando la parte frontal derecha, la parte lateral delantera derecha, la parte media lateral derecha, la parte posterior lateral derecha, la parte posterior izquierda y la parte posterior, así sucesivamente hasta dar la vuelta completa al..

COMPLETO AQUÍ:

http://criminologiaycriminalisticafb.blogspot.com.es/2013/12/propuesta-de-metodologia-para-la_6.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .