La concejal Trinidad Rus (PP) denuncia al teniente de alcalde Bartolomé Cruz (PSOE) por agresión

Posted on Actualizado enn

Bochornoso espectáculo de la democracia en el pasado pleno de la corporación baezana toda vez que, a su término, se produjeron incidentes muy graves. Según denunció el PP, de los numerosos insultos se pasó a la agresión de la concejal popular Trinidad Rus Molina por parte del concejal socialista Bartolomé Cruz, teniente de alcalde.

Según declaró el portavoz del PP, Javier Calvente, en convocatoria urgente a los medios, él fue uno de los testigos que presenciaron el lamentable espectáculo de insultos continuados que dieron paso a la agresión. «Después de tantos años en política, con días buenos y malos, uno nunca piensa que podía llegar este momento», declaró Calvente, comunicando a los ciudadanos que «después de la celebración del pleno, en las dependencias municipales, una concejal del PP, Trinidad Rus Molina, fue agredida por otro concejal, teniente de alcalde y secretario general del PSOE de Baeza, Bartolomé Cruz Sánchez».

En nombre del PP baezano dijo sentir una «especial indignación» por estos hechos, aunque dijo indignarse más porque «va a haber la callada por respuesta por parte del PSOE de Baeza, que probablemente negará los hechos o los justificará, diciendo que es mentira todo lo que estoy expresando y lo que vendrá a continuación, que se intentará demostrar en sede judicial».

El dirigente popular recordó que hace unos días los concejales del PSOE, y el propio alcalde, lucían en su solapa el lazo blanco contra el maltrato, y unas jornadas más tarde «permitieron con su silencio que una persona fuera agredida en presencia de casi todos los miembros de la corporación», y además «por una persona que ha ido demostrado a lo largo del tiempo su falta de compostura». Y como «más grave» calificó el hecho de que «había mujeres presentes, concejalas que trataban de negar lo que era una evidencia, lo que habían visto nuestros ojos».

trinidad rus 1 maribel sanchez concha

Trinidad Rus fue atendida en el centro de salud. :: MARIBEL SÁNCHEZ CONCHA

Los hechos

Según Javier Calvente, el alcalde se quedó «atónito, blanco», como todos los presentes porque fue una cuestión totalmente inesperada. Narró los hechos asegurando que cuando acabó el pleno la primera teniente de alcalde, Lola Marín, insultó a Trinidad Rus, «llamándola sinvergüenza». Otras dos concejalas, Juana Ruiz y Beatriz Martín, «la insultaron y trataron de continuar la situación», que se acaloró más ya que…

COMPLETO AQUÍ:

http://baeza.ideal.es/actualidad/1457-la-concejal-trinidad-rus-pp-denuncia-al-teniente-de-alcalde-bartolome-cruz-psoe-por-agresion.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.