La cabalgata de Reyes estará vigilada por 129 policías

Posted on Actualizado enn

La Junta Local de Seguridad se reunió este lunes en el Ayuntamiento de la capital para establecer el dispositivo de seguridad para los días de Navidad.

El periodo para el desarrollo del Plan de Actuación Policial para Navidad se extiende desde el 13 de diciembre de 2013 hasta el 6 de enero de 2014.

Entre los objetivos generales de actuación, destacan la fluidez del tráfico, con especial atención a la Red Viaria Básica; el control de la venta ambulante en las calles comerciales; la prevención de la delincuencia, especialmente en las zonas comerciales; el control de establecimientos respecto a los horarios de cierre y ruido; el control de la venta ilegal de artificios pirotécnicos; el control y la prevención del consumo de alcohol en la calle, en aplicación de la Ley 7/2006, de 24 de octubre y la Ordenanza de Convivencia Ciudadana; el control del tráfico en el eje del Paseo de los Curas, Paseo de la Farola, plaza de la Marina, con motivo de la zona de esparcimiento ubicada en el Muelle Uno del Puerto de Málaga.

Reunión de la Junta de Seguridad de Málaga

Reunión de la Junta de Seguridad de Málaga-

Además, el plan busca progresar en el servicio y en las actividades de ayuda, asistencia e información al ciudadano.

Por otra parte, con independencia del trabajo diario desarrollado por los agentes de Policía Local de las Jefaturas de Policía de Barrio de los distritos municipales, se establece un dispositivo de seguridad y tráfico para Nochebuena que contará con un total de 30 efectivos. Con motivo de la celebración dela Nochevieja parte del centro histórico se cerrará al tráfico rodado por lo que se establece un dispositivo policial que garantice la seguridad de los ciudadanos que asistan a la entrada del año nuevo en la zona de la plaza de la Constitución, y que estará formado por un total de 33 efectivos.

Así mismo, se establece un dispositivo de seguridad y tráfico para la Cabalgata de Reyes Magos del domingo 5 de enero que contará con un total de 129 efectivos.

Todas las actuaciones de la Policía Local se desarrollarán en coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/cabalgata-reyes-estara-vigilada-129-policias/csrcsrpor/20131203csrcsrnac_22/Tes

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.