Sale de prisión en Granada acusado del robo en 78 coches y en solo dos días delinque ocho veces más

Posted on Actualizado enn

Inaudito. Un individuo con casi un centenar de robos en el interior de vehículos ha entrado y salido de la cárcel de Albolote en tres ocasiones distintas en apenas cuarenta días.Cada excarcelación la ‘celebra’ con más robos y siempre con el mismo ‘modus operandi’, forzando las puertas de turismos para sustraer cualquier objeto de su interior.Hace más daño en el coche que lo que obtiene como botín.

El ‘Cocinero’, alias policial con el que es conocido este delincuente de 39 años, fue arrestado la última vez la semana anterior. El grupo de Delincuencia Urbana Norte de la Policía Nacional de Granada recibió una denuncia de un vehículo forzado para robar en su interior. Se extrañaron mucho porque el ‘modus operandi’ era el mismo que el empleado por el ‘Cocinero’ antes de su última entrada en prisión el 22 de octubre pasado. Tras efectuar las gestiones pertinentes, los agentes supieron que este hombre estaba en la calle otra vez. Había pasado solo un mes en la cárcel. Salió y, presuntamente, robó en el interior de otro vehículo, y al día siguiente lo hizo en siete más, según ha informado la Policía Nacional.Ocho robos más en apenas cuarenta y ocho horas.

‘Se está mejor en la cárcel’

Los agentes del grupo deDelincuencia Urbana Norte lo arrestaron en la zona del Camino de Cañaveral.Allí mismo le confesó a uno de ellos que era mejor estar dentro de prisión que fuera, según ha podido saber este periódico.

La Policía Nacional lo detuvo en tres ocasiones distintas en apenas siete días de octubre. La primera vez ingresó en prisión, pero a los dos días quedó en libertad pese a estar acusado del robo en el interior de cuarenta coches. Volvió a ser arrestado a los tres días, después de que los agentes le atribuyeran el hurto en doce turismos, y la última detención de octubre data del lunes 21 de ese mes, cuando lo volvieron a apresar por la presunta sustracción de objetos en el interior de cuatro turismos más. El juez dictó su ingreso en prisión. Por esos entonces, sumaba ya 78 sustracciones a lo largo y ancho de 2013 y solo hasta el 23 de octubre. Con las nuevas sustracciones suma ya 86, cada vez más cerca del centenar.

El ‘Cocinero’ tenía fritos a los vecinos de la Zona Norte. Las cocheras de las urbanizaciones de este distrito subían la persiana casi todas las semanas con algún robo dentro de los vehículos. Cuando el botín se quedaba corto, recurría a los coches aparcados en la calle y así, poco a poco, cada vez se acumulaban más quejas y denuncias de los vecinos de este distrito de la capital.

Esta persona actuaba principalmente en la Zona Norte de esta ciudad y en horario nocturno. Solo en una semana acumuló 58 robos dentro de los turismos estacionados. En una de las detenciones, la Policía Nacional recibió el aviso de varios vecinos que llamaron alertando del robo en distintos coches aparcados en un garaje comunitario.

Los agentes policiales se dirigieron al lugar indicado por los vecinos, donde un individuo con las características facilitadas por los denunciantes se hallaba en el interior de un vehículo donde intentaba sustraer los efectos allí depositados por su dueño. Lo cogieron con las manos en la masa.

Los agentes le intervinieron numerosos objetos vinculados a los turismos dañados: una caja de herramientas, memorias de USB, linternas y otros accesorios. El juez ordenó su ingreso en prisión pero a los dos días, para sorpresa de todos, estaba en la calle.

Aunque las tres detenciones de este delincuente registradas en el mes de octubre no son las únicas El pasado mes de marzo fue acusado del robo con fuerza en otros veinte coches. Pasó por prisión pero tardó poco tiempo en salir. El ‘Cocinero’, alias que responde a su profesión, suma a sus espaldas la escandalosa cifra de 86 acusaciones de robos con fuerza en turismos.

http://www.ideal.es/granada/20131202/local/granada/sale-prision-granada-acusado-201312021027.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .