Expertos advierten de que los violadores excarcelados «son monstruos irrecuperables»

Posted on Actualizado enn

Suena a la más escalofriante película de miedo en la que diferentes presos altamente peligrosos logran huir de las cárceles, comenzando de nuevo a delinquir, seres despiadados y sin remordimientos que atemorizan a quienes se cruzan en su camino. ¿Ciencia Ficción? La ciencia ficción de esta trama es que no han huido sino que la justicia los ha dejado libres, el resto…ya se verá.

Es nuestra nueva y triste realidad. 

—————————–

El secretario general de la Sociedad Española de Criminología y Ciencias Forenses, Antonio Cela, ha declarado en lasprovincias.es que los asesinos y violadores que están siendo excarcelados gracias a la derogación de la doctrina Parot son «irrecuperables» y «delincuentes por convicción».

Criminólogos y psicólogos apuntan, en contra de la opinión general, que la mayoría de los violadores que salen de prisión no suele reincidir. Santiago Redondo, autor del primer informe en España sobre la evolución de los criminales sexuales tras su paso por la cárcel, cifró el margen de riesgo por debajo del 20%, aunque recordó que «parece más fácil identificar aquellos casos que probablemente no reincidirán que aquellos que sí lo harán». No es el caso de Pedro Luis Gallego ni el de Juan Manuel Valentín Tejero.

Cela afirma que los expertos no tienen dudas: «Lo que hacen, está para ellos muy por encima de los valores que quiebran». Por su parte, una psicóloga que no puede desvelar su identidad debido a que sigue trabajando con este tipo de individuos tras las rejas, afirma que «es como trabajar con una silla o una papelera. Ni estos objetos ni ellos tienen…

COMPLETO MÁS VÍDEO AQUÍ:

http://www.libertaddigital.com/espana/2013-11-30/expertos-advierten-de-que-los-violadores-excarcelados-son-monstruos-irrecuperables-1276505447/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.