El juez ordena la puesta en libertad provisional de los dos acusados de asesinato del vigilante de la planta fotovoltaica

Posted on Actualizado enn

Según informa Diario de Sevilla, la Audiencia de Sevilla ordenó el pasado lunes la puesta en libertad provisional de los dos ciudadanos de nacionalidad rumana juzgados por el asesinato de un vigilante de seguridad de la planta fotovoltaica, antes de que se dicte sentencia sobre estos hechos acaecidos hace ya cuatro años.

 alt

A.D. y M.L.C. han sido juzgados por el asesinato del vigilante de seguridad José Antonio Jiménez Ceferino para robar cobre en Marchena y se enfrentan a una petición de condena de la Fiscalía de 28 años de cárcel cada uno.

En el auto que acuerda la libertad provisional de ambos jóvenes, con la obligación de comparecer ante el tribunal los días 1 y 15 de cada mes, la Audiencia recuerda que los dos acusados estaban en prisión provisional desde octubre del año 2010, habiéndose prorrogado esta medida en octubre de 2012. Los magistrados hacen hincapié en que, conforme al artículo 504.1 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, la situación de prisión provisional debe prolongarse durante el «tiempo imprescindible para asegurar los fines que legitiman la medida».

En el caso de A. D., de 24 años, y de M. L. C., de 25, la prisión se prolonga desde hace ya más de tres años, «excediendo con creces el límite máximo ordinario, y se ha cumplido el objetivo primordial de garantizar la celebración del juicio oral», que tuvo lugar los días 20 y 21 pasados.

Según los magistrados, «el riesgo de inefectividad de la eventual condena» no será «tampoco relevante, visto el estado a que ha llegado la deliberación del tribunal».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.