De Torre participa en un encuentro para hablar de violencia de género

Posted on Actualizado enn

Pasado el Día Internacional Contra la Violencia de Género, el trabajo para erradicar esta lacra social sigue en marcha. El subdelegado de Gobierno en la provincia, Javier de Torre, mantuvo ayer un encuentro con representantes de diferentes asociaciones de mujeres de Arcos para darles a conocer los medios que desde las administraciones ponen al servicio de las mujeres que sufren este maltrato, al tiempo que las propias mujeres le trasladaron sus inquietudes y problemas.

En la mesa de trabajo también estuvieron presentes el alcalde de la localidad, José Luis Núñez (PP), y las delegadas municipales de Asuntos Sociales, Igualdad y Participación Ciudadana, Juana Morales, Rosa María León y Catalina Pérez, respectivamente. El regidor valoró «muy positivamente» el encuentro ya que «permite favorecer el conocimiento de la situación y por ende a tomar medidas que sean útiles para acabar con este problema que no se corresponde con los tiempos».

De Torre participa en un encuentro para hablar de violencia de género

Momento de la reunión de De Torre con las mujeres en el Hotel-Restaurante Mesón de la Molinera. :: L. V.

De Torre dio a conocer a las mujeres que la Estrategia Nacional de la Lucha contra la Violencia de Género ha incrementado su presupuesto hasta los 1.558 millones de euros, destacando que «es el más elevado hasta la fecha, con el fin de erradicar el problema mediante la educación y la información». Además, ha manifestado que las estadísticas indican que, hasta la fecha, el 98% de las denuncias en esta materia son puestas por las propias víctimas, mientras que sólo un 2% vienen del entorno de la víctima. Manifestando al respecto que «hay que darle la vuelta a la estadística y evitar que esto sea una lucha silenciosa de quien padece la violencia».

Por último, el subdelegado destacó que también se van a intensificar los trabajos que tienen que ver con la juventud porque este sector de la población «está sufriendo cada día más acoso, por lo que tenemos que poner en marcha mecanismos adecuados para controlarlo». Al respecto, destacó que se crearán nuevas aplicaciones informáticas de información y denuncia, al tiempo que destacó que se trabaja en la educación de la mano del profesorado y las asociaciones de madres y padres.

http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/20131130/sierra/torre-participa-encuentro-para-20131130.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .