Mil jóvenes de Mairena se forman en prevención de violencia de género

Posted on Actualizado enn

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, a través de las Concejalías de Juventud y Familia, Asuntos Sociales y Mujer, ha puesto en marcha unas jornadas de prevención de violencia de género entre un millar de adolescentes del municipio. El objetivo: desmitificar el amor a través del curso «¿Cuál es tu emoticono?», un taller que se encuentra dentro de la campaña «No es amor. Rompe con la desigualdad» del Instituto Andaluz de la Mujer.

Según explican desde el Ayuntamiento, el taller, que tiene una duración de una hora y es impartido por el personal técnico del Consistorio, tiene como objetivo «prevenir actitudes machistas y de violencia de género, así como desmitificar el concepto de amor forjado socialmente con frases como ‘Quien te quiere te hará sufrir’». De esta manera, los celos, la confianza, la seguridad, el concepto de «media naranja» y el sufrimiento son algunos de los temas que se tratan a lo largo de la clase.

El alumnado de los IES Juan de Mairena, Atenea, Cavaleri, Colegio Aljarafe, Colegio Las Marismas acogerán estos talleres impartidos por los técnicos del Ayuntamiento hasta el mes de enero.

Esta iniciativa va de la mano de la reciente campaña «Pon tu mano contra la violencia de género» que a lo largo de este mes de noviembre se ha llevado a cabo en Mairena del Aljarafe con motivo del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia de Género.

http://www.abcdesevilla.es/provincia-aljarafe/20131128/sevi-jovenes-mairena-forman-prevencion-201311281338.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.