La Policía Local de Arcos de la Frontera detiene a dos personas tras sorprenderlos realizando un alunizaje en pleno centro de la localidad. FUENTE: POLICÍA LOCAL DE ARCOS DE LA FRONTERA

Posted on Actualizado enn

La continua oleada de robos que parece sufrir el municipio de Arcos de la Frontera en las últimas semanas está sacando a relucir el buen trabajo que se viene realizando por parte de la Policía Local de este municipio. Si el fin de semana fueron detenidas varias personas por sendos intentos de robo, la continuación se produjo en la madrugada del martes al miércoles con la detención de dos nuevas personas.

Sobre las 5 de la madrugada del 27 de noviembre, una patrulla de la Policía Local de Arcos realizaba su servicio ordinario de vigilancia y seguridad por el casco urbano pero prestaba especial atención a varios establecimientos de telefonía móvil que días antes habían sido objeto de robo con fuerza, concretamente mediante el ‘modus operandi’ conocido como alunizaje (empotramiento de vehículo).

De esta forma, esta patrulla decide colocarse en la calle Reina del municipio permaneciendo en el vehículo durante un tiempo para poder controlar desde ahí la calle Debajo del Corral y calle Francisco Prieto, lugar éste donde se encuentran situadas las tiendas de telefonía móvil antes indicadas.

alunizaje arcos

Momento en el que el vehículo Seat León queda empotrado junto al establecimiento. Foto: Policía Local

Con perfecta visibilidad y a escasos 75 metros, los agentes observan como sobre las 5 de la madrugada acceden a la calle Debajo del Corral dos turismos marcas Seat León, uno de color rojo y otro blanco, accediendo éste último marcha atrás en la calle Francisco Prieto e impactando con su parte posterior en el escaparate del establecimiento de telefonía móvil “The Phone House”. A su vez observan como desde el otro vehículo situado en la calle Debajo del Corral sale corriendo una persona con un pasamontañas, guantes y una bolsa estampada.

En vista de los acontecimientos la patrulla de la Policía Local solicita apoyo de la otra pareja de servicio a la cual le facilitan todos los datos necesarios para poder actuar. Así los agentes deciden emprender la marcha para intentar detener a los sujetos, llegando hasta el mismo lugar donde se encontraban y sorprendiéndolos ‘in fraganti’. Tras esto los agentes dan el alto varias veces a los individuos que hacen caso omiso a las señales, iniciándose una persecución tanto a pie como con el vehículo policial.

El sujeto que inicialmente bajó del turismo rojo comenzó la huida a pie por la calle Muñoz Vazquez desobedeciendo todas las órdenes de alto que le daba el agente que le perseguía. Finalmente fue interceptado y detenido por la segunda unidad de Policías Locales gracias a la propia información que de forma detallada les facilitaba el compañero que inició la persecución.

Simultáneamente a lo anterior, el otro agente inicia la persecución del conductor del Seat León Blanco por la calle Boliches hacia arriba aunque el sujeto consiguió acceder por unas escaleras a una zona de maleza y vegetación, perdiéndolo de vista. Tras esto, el Policía Local decide facilitar todas las características del individuo a la Guardia Civil que junto a más unidades de Policías rodean toda la zona para poder detener a esta persona.

Mientras tanto la Policía Local también intervenía las pertenencias del primer detenido entre las cuales se encontraba un teléfono móvil que en pocos minutos recibía una llamada. Tras contestar a la misma se comprueba que la otra persona que se escondió en la maleza intentaba comunicarse con el primer sujeto ya detenido. En la conversación se oían ladridos de perros y se consiguía localizar la zona donde esta persona se resguardaba, concretamente junto al colegio San Miguel. En esa misma conversación telefónica se le instó e informó varias veces de que era mejor que se entregara a la autoridad, a lo que finalmente dicho individuo accedió.

Ambos detenidos son vecinos de la localidad gaditana de Algeciras.

¡ENHORABUENA POLICÍA LOCAL DE ARCOS DE LA FRONTERA!

Anuncios

Un comentario sobre “La Policía Local de Arcos de la Frontera detiene a dos personas tras sorprenderlos realizando un alunizaje en pleno centro de la localidad. FUENTE: POLICÍA LOCAL DE ARCOS DE LA FRONTERA

    runaway escribió:
    28/11/2013 en 10:15

    Buen trabajo de los compañeros de Arcos,le felicito por su buena actuación y profesionalidad. EN tiempos de crisis mayor debería ser la seguridad de nuestros municipios. Tanto con personal como con medios acordes al siglo XXI.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.