Un menor esparce un compuesto químico en clase y hiere de forma leve a siete alumnos

Posted on Actualizado enn

Un menor de doce años del IES Alhambra convirtió una travesura en un acto que pudo acabar mucho peor. Al parecer, según las fuentes consultadas, este alumno apareció en clase con un compuesto químico elaborado con nitrato de plata, pimienta de cayena y alcohol. Lo esparció por un aula y montó la de ‘sanquintín’ entre los estudiantes de esta clase.

Con el paso de los minutos, aquello comenzó a hacer efecto. Siete menores de edad del aula donde se pulverizó este cóctel químico comenzaron a sentir molestias, sobre todo erupciones en la piel, picores y algún que otro dolor de cabeza. El profesor que impartía clase en ese momento dio aviso a la dirección del centro, quien contactó con el servicio de emergencias del 112 para advertir de lo que estaba ocurriendo lo cual originó que se trasladaran a este instituto una ambulancia del 061 y dos dotaciones de la Policía Local. El dispositivo sanitario atendió a los siete menores heridos y ninguno requirió traslado al hospital. Solo una de las menores que presentaba malestar con dolor de cabeza se marchó a casa, pero sin que sus cefaleas revistieran mayores problemas de salud.

La presencia de la Policía Local y del dispositivo sanitario en el centro educativo despertó un importante revuelo en el instituto.Y en medio de todo este desaguisado se dispararon los rumores sobre lo ocurrido entre el propio alumnado y algunos de los trabajadores de este instituto. El centro y la Policía Local comunicaron con la madre del menor, quien se desplazó al centro tras ser advertida de la acción protagonizada presuntamente por su hijo. El menor no regresó a clase, se marchó a su casa con su progenitora. Eso sí, el chaval estaba destrozado porque nunca pensó que una chiquillada acabara con este lío.

Según consta en el atestado policial, el menor de doce años había copiado de Internet la fórmula magistral de este compuesto y con la intención de hacer un broma en la clase lo esparció. Testigos de este incidente han comunicado que el presunto autor de los hechos rompió a llorar, preso de los nervios generados por la complicada situación.

Un menor esparce un compuesto químico en clase y hiere de forma leve a siete alumnos

IES Alhambra, en la calle Beethoven de la capital granadina, donde sucedieron los hechos. :: G. MOLERO

Inimputable

Por su parte, la Policía Local de Granada ha elevado a la fiscalía deMenores un atestado con todo lo ocurrido para denunciar este hecho. Este informe no conlleva aparejado ningún tipo de sanción de forma obligatoria, solo es un trámite que tiene que efectuar la Policía Local. La edad del menor lo convierte en una persona inimputable. El mal rato que se llevó cuando fue consciente de la situación a bien seguro que ha sido la mejor lección que se llevó aprendida a su casa.

Una vez que se marcharon los agentes de la Policía Local y el dispositivo de cuidados críticos y sanitarios, el profesor retomó la clase y continuó con su jornada lectiva. Eso sí, sin el menor protagonista de esta travesura.

La delegación de Educación ha comunicado que el próximo lunes se tratará este tema en la comisión de convivencia del centro educativo, para estudiar si esta chiquillada conllevará algún tipo de sanción dirigida contra este alumno de primer curso de la ESO.

http://www.ideal.es/granada/20131124/local/granada/menor-esparce-compuesto-quimico-201311240001.html

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.