WEBCAM Y PRIVACIDAD. Rat: Malware de control a distancia. http://www.gitsinformatica.com/

Posted on Actualizado enn

Las cámaras web de nuestros ordenadores y demás dispositivos conectados a Internet son un peligro para nuestra privacidad y por tanto, para nuestra seguridad.

Miles de ordenadores personales de España están expuestos al espionaje sexual. Miles que alguien puede estar controlando a distancia.

Quizás sea un vecino, quizás alguien a miles de kilómetros, quizás desde otro ordenador situado en otro país… ¿Complicado? No del todo para quien tiene suficientes conocimientos de informática y ningún escrúpulo. Y no son pocos.

Técnicamente, es barato: basta uno de los programas denominados «Rats», ratas en inglés, las siglas de «Remote administration tools» (herramientas de control remoto). Son gratis y se pueden encontrar fácilmente por internet. Con ellos, un hábil de la informática puede acceder a través del ordenador de su víctima y de su conexión a internet.

¿Alarmante? Sí. Y el día a día lo demuestra. Algunos expertos en seguridad informática lo resumen con esta frase: es más fácil blindarse la puerta de casa para que no entre un ladrón que impedir que nos roben en nuestro ordenador. «Y lo primero que buscan cuando entran en nuestros equipos son imágenes de contenido sexual».

(Ver los documentos Rat y la Webcam y Malware)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .