Billy el Niño: un forajido de novela, por Carlos Pérez Vaquero en “Criminología y Justicia”

Posted on Actualizado enn

Lejos de la visión idealizada que nos ha dejado el cine, aquel forajido que tenía nervios fríos y la ausencia completa de miedo de los que han aceptado de antemano la muerte fue, según los expertos que lo estudiaron, un tipo inclasificable, linfático, con ojos de comadreja, pecho hundido, hombros caídos y aspecto repulsivo, con una clara apariencia externa de cretino que cometió su primer asesinato con tan sólo 13 años y que, a los 21 –cuando murió en el famoso duelo con el sheriff Pat Garrett– ya había matado a 27 personas sin contar a los indios como se decía, despectivamente, en el siglo XIX.

William H. Bonney nació el 23 de noviembre de 1859 en Nueva York en tiempos en que los tranvías arrastrados por caballos eran una novedad. Siendo niño, emigró con su hermano y su familia a Kansas y Colorado pero, al poco tiempo, su padre murió de pulmonía y Kathleen, su madre, se volvió a casar con un…

Billy, The Kid

COMPLETO AQUÍ:

http://cj-worldnews.com/spain/index.php/en/blogs/in-albis1/item/2670-billy-el-ni%C3%B1o-un-forajido-de-novela#.Uote7NJBxZc

Un comentario sobre “Billy el Niño: un forajido de novela, por Carlos Pérez Vaquero en “Criminología y Justicia”

    Juan Carmelo Monge escribió:
    23/11/2013 en 14:23

    El dibujo que ilustra la noticia es una copia de la única fotografía conocida de Billy. Esto obligó a incluirla en los pasquines repartidos por la Justicia en pueblos y ciudades, así que todos los cazarrecompensas comenzaron a buscar a un hombre zurdo por la posición de la pistola.

    Lo curioso del caso es que Billy era diestro y al parecer,la confusión se debió a la difusión del negativo de la foto, donde como sabemos todo aparece al revés de como es en realidad.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Billy_the_Kid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .