ESTRÉS AMBIENTAL: DESENCADENANTE DEL ESTRÉS EN LA CONDUCCIÓN Y SUS CONSECUENCIAS (LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD VIAL Y LOS SINIESTROS VIALES). SEGUNDA PARTE

Posted on Actualizado enn

Por Jose María Gonzalez

Sabemos que los factores ambientales ocasionan el 12% de los siniestros viales (según diversos estudios) pero lo que no está cuantificado es su influencia en la comisión de los delitos contra la seguridad vial, que los tiene. Hay que decir que en un porcentaje elevado, detrás de cada siniestro vial está la comisión de un delito contra la seguridad vial. Con ese dato podemos darnos cuenta del alcance que tiene la influencia del estrés ambiental en la conducción y la repercusión que tiene en las vías; siendo un factor importante de estudio, para lograr la prevención en este campo. Decir que en el tráfico viario todo conductor está próximo a la situación delictiva, “cualquiera es un delincuente potencial”, y por eso el estrés ambiental puede intervenir o no en que se dé esa situación.

El estrés ambiental juega un papel muy importante en los momentos de tráfico. Casi todas las personas son víctimas del estrés en la conducción provocadas por éste como pueden ser, las horas punta del tráfico en…

COMPLETO AQUÍ:

http://criminologiaycriminalisticafb.blogspot.com.es/2013/11/estres-ambiental-desencadenante-del_19.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.