La Policía Local de Málaga captura y recupera un cerdo vietnamita y un jabalí

Posted on Actualizado enn

La captura del jabalí fue bastante dificultosa, ya que, por su naturaleza, el animal embestía y se resistía, incluso una vez inmovilizado por los agentes.

Así, el pasado domingo 29 de octubre se recibió llamada en la Sala 092 de la Policía Local de Málaga en la que se informaba de que en el cauce de un arroyo sito en la barriada San Alberto, concretamente junto a la calle del Fandango, había un cerdo vietnamita suelto.

Tras personarse en el lugar, agentes del GRUPRONA de la Policía Local de Málaga localizaron al animal tumbado sobre el cauce y sin ninguna persona que lo custodiase. Al parecer, el animal llevaba unas tres semanas en el lugar, desconociéndose como había llegado hasta allí.

Los policías locales comprobaron que no portaba ningún tipo de chip identificativo, por lo procedieron a su captura y traslado al Centro Zoosanitario Municipal.

Imagen del cerdo vietnamita capturado en Málaga por la policía local

(POLICIA LOCAL DE MALAGA / CADENA SER)

Por otro lado, el pasado lunes 14 de noviembre, se recibieron varias llamadas en la Sala 092, en las que diversos conductores comunicaban que acababan de ver un jabalí suelto por la zona de avenida San Isidro y que lo habían visto dirigirse hacia el arroyo Jaboneros.

Los agentes utilizaron una cuerda a la que hicieron un lazada para capturar al animal, llevando a cabo varios intentos fallidos que provocaron las embestidas del jabalí, hasta que, finalmente, entre todos los actuantes se le hizo un cerco, acorralándolo e impidiendo su escapatoria.

En ese momento los agentes aprovecharon para agarrarlo entre todos y sujetarlo colocándole el lazo en el cuello, logrando finalmente reducirlo, no sin dificultad, ya que el animal ofrecía una gran resistencia, intentando defenderse con continuas embestidas, mordiscos y patadas.

Los policías locales comprobaron que se trataba de un ejemplar adulto y de peso, siendo necesaria la colaboración de hasta seis agentes para poder realizar su traslado desde el arroyo hasta un vehículo, ya que era imposible por las dimensiones del mismo introducirlo en un transportín, haciéndolo igualmente desaconsejable la agresividad que presentaba pese a haber sido inmovilizado.

Finalmente, el jabalí fue depositado sano y salvo en el Centro Zoosanitario Municipal, siendo, una vez más, bastante complicado su traslado hasta una jaula debido a la fuerza y resistencia que, por su naturaleza, presentaba.

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/policia-local-malaga-captura-recupera-cerdo-vietnamita-jabali/csrcsrpor/20131119csrcsrnac_34/Tes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .