Funcionarios y policías piden la ampliación del permiso de paternidad a cuatro semanas

Posted on Actualizado enn

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) y la Confederación Española de la Policía (CEP) reclaman al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas que amplíe el permiso de paternidad a cuatro semanas, exclusivo para el padre, a partir del 1 de enero de 2014. Según aseguran ambas organizaciones sindicales en un comunicado conjunto, el Gobierno ha decidido retrasar hasta 2015 la ampliación del permiso de paternidad a cuatro semanas, a pesar de que tras ganar las elecciones en noviembre de 2012, el PP se comprometió a poner en marcha esta medida el 1 de enero de 2013.

«Es la tercera vez que se retrasa. La Ley de Igualdad, aprobada en 2007, introdujo una ampliación del permiso por paternidad, acogimiento o adopción de un hijo hasta los 13 días de duración. No obstante, en su disposición transitoria novena, estableció la obligación de extender esta licencia hasta cuatro semanas de duración, como muy tarde, antes de que la norma cumpliese seis años de vigencia», señalan. Los sindicatos consideran que la introducción de esta medida podría ser asumible porque en el último año se concedieron «tan solo» 53 permisos de paternidad en la Administración General del Estado, dado que la media de edad en este colectivo es elevada.

Además, creen que la ampliación de este derecho en el colectivo de empleados públicos podría ser «punta de lanza» para la posterior extensión al resto de trabajadores. Los sindicatos también critican que el Gobierno lleva varias semanas lanzando mensajes de agradecimiento al sacrificio realizado por los empleados públicos durante la crisis y, en este sentido, dijeron que «lo que debe de hacer el Ejecutivo es pasar de las palabras a los hechos y abrir un proceso de negociación para devolver de manera progresiva los derechos perdidos a los empleados públicos, como la paga extra o los días de libre disposición».

http://www.expansion.com/2013/11/20/funcion-publica/1384950629.html

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.