Critican las inversiones en seguridad vial en la Red de Carreteras del Estado durante 2013 en Málaga

Posted on Actualizado enn

El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha denunciado esta mañana que el Gobierno de Rajoy reconoce en una reciente respuesta parlamentaria que no ha realizado inversiones en materia de seguridad vial durante 2013 en la Red de Carreteras del Estado en la provincia. «El PP sigue castigando a Málaga y no ha invertido ni un solo euro en actuaciones para la mejora de la seguridad en la red estatal de carreteras de la provincia, lo que nos sitúa, junto con Granada, dentro del grupo de 12 provincias donde no se han realizado mejoras en esta materia», ha afirmado.

«Con Rajoy, las inversiones en seguridad vial han caído de forma estrepitosa», ha aseverado Heredia, al tiempo que ha acusado al ejecutivo central de recortar para 2014 un 13% los fondos en esta materia después de haber realizado una disminución de inversiones del 26% desde que Rajoy llegó a La Moncloa.

«La inversión actual del Gobierno del PP se limita a la mitad de la cuantía que los expertos consideran mínima en términos de seguridad, estamos ante unos recortes presupuestarios que han provocado la denuncia de varias asociaciones del sector ante la imposibilidad de mantener una red que fue de las mejores de Europa, con consecuencias nefastas para la seguridad viaria, y cuyas obras de mejora supondrían la creación de empleo y la reactivación de la economía, es algo que nadie entiende», ha afirmado el líder socialista, que ha explicado que según informes técnicos, el recorte de un solo euro a día de hoy en mantenimiento de carreteras supone cinco euros en cinco años en reparaciones y 25 euros en diez años en reconstrucciones.

Heredia ha achacado a la «falta de liderazgo del PP de Málaga» dichas carencias en la red viaria estatal de la provincia ya que sus dirigentes «son incapaces de exigirle inversiones a un gobierno de su mismo partido». El también diputado en el Congreso ha explicado que, según otra respuesta parlamentaria, la provincia tiene siete puntos negros reconocidos por su alta tasa de accidentes. Así, según los datos facilitados por el Gobierno central, hasta 2011 los tramos con mayor concentración de accidentes de circulación se encontraban en los puntos kilométricos 241, 238, 232 y 181 de la A-7, los puntos 1,7 y 1,8 de la MA-21 y el punto 2,8 de la MA-24.

Ante esta situación, el Grupo Parlamentario Socialista en la Cámara Baja ha registrado una Proposición No de Ley por la que exige a Rajoy que en un plazo de tres meses se apruebe un plan extraordinario de actuaciones de conservación en la Red de Carreteras del Estado, con especial incidencia en aquellas carreteras donde se produzca una mayor concentración de accidentes y un mayor tráfico de mercancías y viajeros, así como un aumento de la inversión presupuestaria en esta materia hasta llegar al 2% de su valor patrimonial para garantizar su uso.

http://ivecinos.es/provincia/266-PROVINCIA/50228-critican-las-inversiones-en-seguridad-vial-en-la-red-de-carreteras-del-estado-durante-2013-en-malaga.html#sthash.jKCtIbJs.dpuf

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.