Arranca la campaña invernal de Fomento

Posted on Actualizado enn

La inversión prevista en esta campaña se mantiene respecto a la de años anteriores, con un presupuesto estimado de 65,1 millones de euros. La capacidad de las instalaciones de almacenamiento de fundentes es sin embargo superior, con silos y almacenes de fundentes ubicados en puntos estratégicos.

En concreto, el Ministerio de Fomento dispone en la Red de Carreteras del Estado de 1.330 máquinas quitanieves y 231.000 toneladas de fundentes, principalmente sal, distribuidas en 367 almacenes y 490 silos.

Todos los tramos de carreteras de la Red del Estado tienen asignado un nivel de servicio, con prioridad a las vías de mayor Intensidad de tráfico (IMD), y las autopistas y autovías que comunican las capitales de provincia y las poblaciones de más de 20.000 habitantes.

Con esta campaña se trata de garantizar el tránsito seguro en las carreteras del Estado ante situaciones de helada y nevada. Como siempre, los principales objetivos son la prevención de la formación de placas de hielo sobre las calzadas cuando se esperen heladas; la información a los usuarios de cualquier incidencia con la antelación suficiente; y la minimización de las perturbaciones al tránsito como consecuencia de las nevadas.

Asimismo, para facilitar y hacer más operativo el establecimiento de restricciones a la circulación de vehículos pesados, la Red de Carreteras del Estado cuenta con 36 aparcamientos de emergencia situados estratégicamente. En ellos, podrán estacionar de manera ordenada aquellos vehículos que tengan restringida su circulación temporalmente en situaciones de nevada.

Arranca la campaña invernal de Fomento

Comunicación con la DGT

En situaciones de mayor gravedad podrá intervenir la Unidad Militar de Emergencias(UME) junto a otros medios del Estado. Desde mediados de noviembre y durante todo el invierno, la Tráfico tendrá en marcha una campaña de comunicación en radio e Internet, sobre conducción en invierno, basada en la idea de que en esta época los conductores debenadaptar su conducción a las condiciones meteorológicas de frío.

Los mensajes de sensibilización estan centrados en el mantenimiento del vehículo, la conducción con los distintos agentes meteorológicos invernales, como lluvia, viento, nieve, hielo o niebla…

A lo largo de la campaña se hará referencia a los comportamientos en caso de nevadas de acuerdo con la incidencia que pueda causar su presencia en la calzada. La DGT ofreceinformación gratuita del estado de la circulación y de las incidencias que puedan afectarla, a través de Internet (www.dgt.es), su aplicación gratuita para móviles (AppDGT), el teléfono 011, teletexto, radio y Twitter.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.