UGT plantea subidas salariales para los empleados que cedan 100 horas

Posted on Actualizado enn

Convencido de que el acuerdo que el equipo de Gobierno local firmó con Policía Local y Bomberos es “discriminatorio”, UGT ha registrado una propuesta para que, a cuenta de la nueva valoración de puestos de trabajo (RPT), se apliquen subidas salariales a aquellos que, “voluntariamente”, dejen a libre disposición de la Administración 100 horas de su cómputo anual.

La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento no se rinde. Está harta de denunciar, en todos los foros posibles, que el acuerdo que descarga las horas extraordinarias de Policía Local y Bomberos en el complemento específico es “ilegal”, porque “incrementa la masa salarial” del capítulo 1, e “inmoral”, porque supone una discriminación con respecto al resto de empleados municipales. Pero, ante los oídos sordos que exhibe el equipo de Gobierno local, ha decidido pasar a la acción. Ha bajado las escaleras de dos plantas en el edificio consistorial y, esta semana, ha registrado una propuesta para que, “a cuenta de” la relación de puestos de trabajo (RPT) que el concejal de Personal, Miguel Ángel García Anguita, prometió para final de año, pero en la que no se ha avanzado nada, “se aplique una subida del 50% del complemento específico de sus retribuciones anuales a todo aquel trabajador que, voluntariamente, deje a libre disposición de la Administración 100 horas de su cómputo horario anual”.

“Lo que queremos es que se nos apliquen los mismos criterios que a otros colectivos”, esgrime el portavoz de la sección sindical, Alfonso Mazas. El acuerdo con la Policía Local y los Bomberos se firmó ante las dificultades que, por la naturaleza de su trabajo, suponía aplicarles la ampliación de la semana laboral de 35 a 37,5 horas aprobada por el Gobierno  y para paralizar la deuda millonaria que el Ayuntamiento mantiene con ellos. Pero, aun reconociendo que estos profesionales tienen derecho a cobrar por el trabajo que realizan, el responsable de la sección sindical de UGT denuncia: “Hay colectivos a los que, por tener una especial disponibilidad, se les daba productividades. Pero, hoy en día, como se eliminaron, hay gente a las que no les han variado las funciones que hacían de más, sino que siguen echando horas extraordinarias y que no perciben nada, y no es justo que a unos se les abonen y a otros no”.

No obstante, UGT tampoco se conforma con haber registrado la propuesta, porque no espera respuesta del Gobierno local. “Aunque intentamos mantener líneas de negociación, no las hay. La relación con el sindicato mayoritario es nula”, lamenta Mazas. Para hacer presión, “a partir de la semana que viene”, la sección sindical pondrá a disposición de los trabajadores solicitudes para que reclamen al Ayuntamiento las subidas salariales que los igualarían con respecto a policías y a bomberos. “Entendemos que todos los empleados públicos deben regirse por los mismos criterios de valoración”, defiende el sindicalista.Nuria López Priego / Jaén

http://www.diariojaen.es/index.php/menujaen/25-notlocales/68241-ugt-plantea-subidas-salariales-para-los-empleados-que-cedan-100-horas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .