El Ayuntamiento de Estepona presenta un plan contra la violencia de género con especial atención a los menores

Posted on Actualizado enn

El alcalde de Estepona (Málaga), José María García Urbano, y la concejala del Área Sociocultural, María Dolores Espinosa, han presentado este viernes el segundo plan municipal contra la violencia de género, que tiene como novedad principal la atención por parte de profesionales del núcleo familiar de la víctima, especialmente a menores de edad.

El regidor ha indicado que abordar la problemática del entorno de las mujeres que sufren la violencia machista es “importante” puesto que ahí se incluyen los menores de edad y ancianos. Este documento, que sigue al aprobado en el año 2001 y que estará vigente hasta 2017, cuenta con mejoras al considerar como colectivos más susceptibles de ser víctimas a menores, personas con discapacidad, inmigrantes y mujeres mayores de 65 años.

“Este documento es reflejo de un importante trabajo que ha sido llevado a cabo por un equipo de profesionales que, desde su experiencia en distintas áreas, han redactado un plan que presta especial atención a todas las posibles víctimas y a sus entornos directos”, ha señalado el regidor.

En cuanto a los objetivos prioritarios que se pretenden conseguir con la puesta en marcha de este plan están la sensibilización de la población sobre el alcance de la violencia de género, la consecución de un cambio de mentalidad y actitud orientado al rechazo social de este problema para contribuir a su erradicación, la prestación de atención integral y multidisciplinar a los distintos tipos de víctimas y a sus familiares, así como el fomento de los mecanismos de colaboración entre entidades, organismos e instituciones implicados.

Por su parte, la concejala del Área Sociocultural ha señalado que este plan municipal determina que para conseguir sus objetivos han de actuar en cuatro áreas: detección y prevención, intervención integral, coordinación institucional y formación, “ya que se trata de una problemática que requiere ser abordada desde diferentes ámbitos y contra la que se debe luchar con todas las herramientas posibles”.

El Plan Municipal contra la Violencia de Género ha sido elaborado por la Comisión Interdepartamental, que esta compuesta por representantes de las delegaciones municipales de la Mujer, Educación, Juventud y Bienestar Social, por representantes del centro de salud, la Unidad de Prevención, Atención y Protección a las Mujeres Víctimas de la Violencia del Cuerpo Nacional de Policía (UPAP), Unidad de Violencia de la Policía Local y la Asociación de Mujeres Peñas Blancas.

http://www.noticias21.es/local/ficha/93322/El-Ayuntamiento-de-Estepona-presenta-un-plan-contra-la-violencia-de-genero-con-especial-atencion-a-los-menores.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .