Las autoescuelas de la provincia analizan en la Diputación los nuevos desafíos en seguridad y movilidad

Posted on Actualizado enn

La diputada delegada de Centros Sociales, Nuevas Tecnologías y Consumo, Rosa Fuentes, ha dado este sábado la bienvenida a los representantes de la asociación provincial de autoescuelas de Granada que se reúnen durante esta mañana en el salón de actos de la Diputación en sus XV Jornadas de Seguridad Vial tituladas Seguridad y futuro. Para la diputada, “es una oportunidad única para que estos especialistas, con los que la Diputación colabora en materia de consumo, conozcan más sobre cuestiones que, de una manera u otra, les atañen en su día a día” y que, en definitiva, tienen que ver con “la seguridad en la carretera”, según informa la institución en un comunicado.

Rosa Fuentes, que ha asistido a la inauguración junto con la teniente de alcalde de Movilidad y Protección Civil del Ayuntamiento de Granada, Telesfora Ruiz, ha incidido en que “la Diputación no tiene competencias en materia de seguridad vial pero trabajamos con la asociación provincial de autoescuelas a través de un convenio para adherir a sus asociados a la Junta Arbitral de Consumo de la Diputación, y garantizar un buen trato a todos los usuarios y alumnos que se acercan a las autoescuelas asociadas”.

Jornadas seguridad vial 3

Se garantiza en paralelo que “en caso de conflicto, que aún no ha surgido ninguno, que es muy buena señal, éste se resuelva a través del arbitraje”, ha destacado Rosa Fuentes, que ha señalado tener constancia de que la asociación está haciendo una labor muy importante “con sus afiliados, normalizando contratos y trabajando día a día por que su labor se dignifique y se ponga en el sitio que les corresponde a estas empresas”.

Para el presidente de la asociación provincial de autoescuelas, José Blas Valero, este trabajo conjunto con la Diputación es “mucho más que interesante porque a las personas que vienen a obtener el permiso de conducir hay que protegerlas, y también a las empresas que ofrecemos ese servicio”. Se ha consensuado “un tipo de contrato que pudiera sernos válido tanto al alumno como a la empresa”, ha resumido José Blas Valero.

La jornada ha continuado con una ponencia sobre valoración de los daños corporales en los accidentes de tráfico a la que ha seguido otra sobre educación para la convivencia en el ámbito vial: nuevas perspectivas para la sociedad emergida. Los seis mil años de historia de tráfico y seguridad vial, y un análisis del tema desde la perspectiva de la ley y la educación han completado el programa de la jornada.

http://www.radiogranada.es/2013/11/09/las-autoescuelas-de-la-provincia-analizan-en-la-diputacion-los-nuevos-desafios-en-seguridad-y-movilidad/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .