ESPECIAL TORROX. De 21- 22 horas. NOTA PRENSA

Posted on Actualizado enn

Este sindicato quiere ser el altavoz del Oficial de Policía y afiliado a este sindicato al que se refiere el mismo, ofreciendo su opinión al respecto; el cual:

Pone de manifiesto ante la noticia facilitada a los medios de comunicación por parte del Alcalde, su sorpresa ante la total falta de discreción y sigilo por cuanto a temas internos de la Policía Local se refiere, ya sean del ámbito disciplinario en la jurisdicción contenciosa administrativa, o del el ámbito de la jurisdicción penal.

No cabe duda de la intención de establecer un juicio público paralelo sobre cuestiones que han de resolverse dentro de los ámbitos judiciales citados, procurando criminalizar a los funcionarios y situarse en el papel de víctima.

Como el propio regidor da a conocer, él es denunciado e imputado por dos agentes de la Policía Local de Torrox, siendo instructor del atestado un Oficial. Hechos denunciados el dos de agosto y que guardaban el más estricto secreto hasta el deslengüe del Alcalde, que casualmente y en respuesta al atestado, tanto el instructor como los denunciantes han recibido en conjunto cinco expedientes disciplinarios, una suspensión provisional de funciones y una querella conjunta ante los juzgados de Torrox; buscando de esta forma el amedrentamiento de policías, estableciendo de una sociedad de “castas” entre los que tienen algún poder y el resto de la ciudadanía a la hora ser simplemente denunciados por quienes consideran han visto violado algún derecho.

La pregunta es ¿puede ser denunciado un Alcalde por un Policía? Legalmente si, nada obsta en contra. Ahora bien, las represalias serán inevitables cuando hablamos del actual Alcalde, quien no se ha limitado a defenderse de las acusaciones vertidas contra él, siempre con absoluto sigilo, sino a publicitar un cruce de denuncias

Con respecto al contenido del atestado policial no cabe más que remitir a los medios de comunicación para el conocimiento de estos hechos, a los Juzgados de Torrox. Si bien, pueden conocer las manifestaciones del Sr. Muñoz Rico efectuadas el pasado 16 de julio de 2013, en radiotorrox.es, en radio a la carta, “pleno extraordinario 2”, entre el minutos 53,45 y el 55,35, donde este, acusa a dos agentes de presunta o supuesta simulación de un accidente, una persecución y una baja.

Los agentes, así como el instructor, únicamente consideran conforme al vigente código penal, que dichas manifestaciones atentan contra su derecho al honor, buscando la respuesta en defensa de sus derechos, dentro del ámbito judicial.

En cuanto a los presuntos delitos que se imputa a los tres miembros del cuerpo policial de Torrox, en respuesta a la previa denuncia contra el regidor, ruega al mismo mantener la debida prudencia, cautela y sigilo, quedando a la espera de las resoluciones judiciales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .