Morris H. Childs, un auténtico espía de la Guerra Fría, por Alex Pardillos Boada en “Criminología y Criminalística”

Posted on Actualizado enn

El agente CG 5824-S o más bien conocido como Morris H.Childs, fue el ejemplo más claro de inteligencia operacional que hubo en la época de la Guerra Fría. Antes de comenzar a relatar sus actuaciones, es preciso conocer quién era este hombre.

Moishe Chilovsky, nació en la capital ucraniana de Kiev el 10 de Junio 1902, que por aquella época pertenecía a la ya disuelta URSS. En 1911 se trasladó a Chicago junto a su familia dada su posición contraria al régimen del Zar Nicolás II. En USA es donde vivió con alegría y con interés la Revolución Rusa de 1917 y posteriormente se cambió el nombre por Morris H. Childs. En 1919 se afilió  al partido comunista de Estados Unidos  denominado CPUSA y tras destacarse como activista dentro de dicha organización , diez años más tarde en 1929 fue seleccionado por  el partido comunista de la Unión Soviética, PCUS para que estudiara en la reconocida y admirada Escuela Lenin ubicada en Moscú, donde aprendió el desarrollo de la revolución y los principios fundamentales del Comunismo.

Morris H. Childs, tras la Segunda Guerra Mundial, fue invitado a Moscú en 1958 para llevara  cabo un intercambio de ideas y negociar las ayudas financieras que recibía la CPUSA de forma encubierta. Este tipo de viajes se conviertieron en algo usual para las solicitudes de fondos adicionales y recibir instrucciones. Además, se discutía sobre…

Morris H. Childs, un auténtico espía de la Guerra Fría

COMPLETO AQUÍ:

http://cj-worldnews.com/spain/index.php/en/criminologia-30/historia-de-la-criminologia/item/2660-morris-h-childs–un-aut%C3%A9ntico-esp%C3%ADa-de-la-guerra-fr%C3%ADa#.UnN5_nBBxZc

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.