San Roque. El sindicato policial critica que la UGT pida pagos extra en Navidad

Posted on Actualizado enn

Los cuadrantes de la Policía Local de San Roque para las fiestas navideñas vuelven a generar discrepancias entre los sindicatos con representación en el cuerpo local de seguridad ciudadana. La sección sindical del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPME) criticó ayer una propuesta de la UGT para que los turnos especiales de noche de las fiestas navideñas sean abonados aparte, lo que supondría un sobrecoste de 8.000 euros para las arcas municipales y que el SPPME calificó como “obscena” dada las necesidades de las familias del municipio.

Según el sindicato, el pasado lunes se convocó una reunión para definir los turnos entre la junta de personal (UGT, CCOO y SPPME) y el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Manuel Ordóñez, a la que no asistió la UGT en una maniobra que calificaron como un intento de bloquear la negociación de los turnos.

“No asistieron, pero sí han registrado una propuesta donde UGT solicita que los servicios de los días 24 y 31 en turno de noche, así como 25 de diciembre y 1 de enero de mañana, sean abonados económicamente, sin entrar a valorar una justa distribución de los servicios, pese a que el conjunto de los policías locales cobran en sus nóminas esos días”, criticaron. Según el sindicato, la propuesta de la UGT, en función de los agentes necesarios y el precio estándar de las disponibilidades, supondría un coste mensual de 8.000 euros frente a su propuesta, presentada en la reunión, que consideran equilibrada y sin sobrecoste para el municipio.

El SPPME solicitó “cordura” al alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y que realice los turnos a coste cero para la entidad local.

El regidor sanroqueño explicó a Europa Sur que la solución al problema planteado resulta “fácil” siempre que exista voluntad negociadora. “Hemos encontrado discrepancias en la plantilla y estamos buscando el punto de encuentro. Todas las propuestas serán valoradas, pero sí puedo decir que no estimaremos ninguna que suponga incrementar el coste. Tenemos el plan de disponibilidades para eso”, recalcó.

Cabe recordar que los turnos de Navidad del año 2012 generaron polémica precisamente por el sistema de disponibilidades, lo que derivó en su reforma en febrero de este año. En la nochevieja de 2012 llegaron a faltar cinco agentes por baja médica sobre un total de 11 municipales convocados para trabajar al amparo del sistema de disponibilidades, algo que en su momento el alcalde llegó a calificar de “inusual” pese a estar justificadas aunque las centrales sindicales replicaron que fue el Consistorio quien no accedió a cubrir al menos dos de las bajas que conocía con antelación suficiente. La oposición cargó contra el gobierno local por considerar que esa noche, una de las más importantes desde el punto de vista de la protección al ciudadano, el municipio quedó desasistido por mor del sistema de turnos implantado por el gobierno municipal sin consenso con las centrales sindicales.

http://www.sppme-a.es/contenido.asp?id=1533

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.