Radares de tramo, qué son y dónde están

Posted on Actualizado enn

Desde que la DGT hizo oficial sus intenciones para paliar la velocidad excesiva, la organización está tomando muchas mediad, como un nuevo helicóptero, tras el exitazo del Pegasus o la adquisición de 16 radares nuevos.

Hoy en acelera os queremos presentar un tipo de radar que muchos desconocen, tanto de que se trata como de dónde están colocados. Son los radares de tramo.

Los radares de tramos no son aquellos a los que estamos acostumbrados, que determinan la velocidad en un punto fijo y dependiendo de si la superas o no, saltan. En este caso hallan la media de un tramo, es decir la velocidad media que hemos llevado desde el punto A hasta el punto B. Por tanto es obligatorio durante ese recorrido mantener una velocidad media similar o inferior a la establecida.

El funcionamiento es bastante sencillo, en el punto A se sitúa una cámara de visión artificial infrarroja sobre cada carril, con sistema de reconocimiento de caracteres (OCR), capta el momento en el que …

/img/vehiculos/noticias/es/27/30/radares-de-tramo-en-espana-que-son-y-donde-estan_20ffed6b0f9e8316d5e49096599fcb30_%s.jpg

COMPLETO AQUÍ:

http://es.acelera.com/noticias/radares-de-tramo-que-son-y-donde-estan_3027

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.