Las oposiciones de la Policía Local tendrán que rectificarse

Posted on

 Si no recuerdo mal en el Boletín de la Junta de Andalucía ya viene corregido ese error.

https://policialocalwakinaki.com/2013/10/25/resolucion-de-8-de-octubre-de-2013-del-ayuntamiento-de-san-fernando-por-la-que-se-rectifica-error-en-las-bases-para-la-seleccion-de-plazas-de-policia-local/

——————

La Junta de Andalucía ha dado un mes de plazo al Ayuntamiento isleño para que rectifique las bases que regirán la convocatoria de las pruebas selectivas para las oposiciones de la Policía Local al advertir de errores y criterios que no se ajustan a la legalidad vigente.

La resolución de la Delegación del Gobierno andaluz en este sentido fue notificada al Consistorio el pasado día 24. La Junta no llega a pedir al Ayuntamiento que retire las bases de la convocatoria, aunque otros recursos de reposición presentados en tiempo y forma -como el del colectivo sindical CSIF- sí reclamen su nulidad. Sin embargo, le reclama que corrija lo que se ha hecho mal al redactar las citadas bases que regularán el proceso selectivo y que fueron aprobadas por el área de Dirección de Personas a través de una resolución del pasado 9 de septiembre y se publicaron en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) el 4 de octubre.

Agentes motorizados de la Policía Local, durante los actos del pasado 24 de Septiembre.

Varias son las consideraciones que se hacen desde la Delegación del Gobierno andaluz al Ayuntamiento de San Fernando, pero sobre todo incide en el error cometido al destinar un mayor número de plazas de movilidad (promoción interna) de las permitidas por la ley.

La resolución municipal del pasado mes de septiembre, concretamente, alude al procedimiento selectivo para cubrir nueve plazas de agentes de la Policía Local a través del turno libre -por oposición- y de otras tres por el mencionado turno de movilidad. Sin embargo, aduce la Junta, el total de las plazas ofertadas no se corresponde con lo que legalmente procede según lo dispuesto por el decreto que regula el acceso y promoción de estos funcionarios (artículo 24.1 del 201/2003 de 8 de julio, de Ingreso, Promoción Interna, Movilidad y Formación de los funcionarios de los cuerpos de policía local). Dicha norma establece claramente que, para la categoría de Policía, se reservará para el turno de movilidad el 20 % del total de plazas ofertadas. Y ese porcentaje -en el caso de doce plazas- es tan solo de dos (hay que hacer la cuenta sin fracciones) y no de tres como indica el Ayuntamiento. Ello obligará al área de Dirección de Personas a eliminar una de las plazas reservadas a movilidad en esta convocatoria y a sumarlas al turno libre, que sumará así un total de diez.

http://www.diariodecadiz.es/article/provincia/1635615/las/oposiciones/la/policia/local/tendran/rectificarse.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .