La unidad de la Policía de Barrio comienza a funcionar

Posted on Actualizado enn

Un par de semanas. Ése es el tiempo que lleva inaugurada la Subjefatura de Policía Local y en funcionamiento la Unidad de Policía de Barrio, cuya sede se encuentra en la propia Subjefatura en el Centro Cívico de Zona Norte. Desde que se puso en funcionamiento el pasado 11 de octubre, la unidad de la Policía de Barrio ha comenzado a realizar sus primeras intervenciones. Entre sus actuaciones destaca la detención de F.J.C.M, domiciliado en Cádiz, al que se le incautaron 15,550 gramos de cocaína. El arresto tuvo lugar en el parque del Vino Fino y posteriormente trasladaron al detenido a la Comisaría de la Policía Nacional, donde fue puesto a disposición judicial. Otra de las actuaciones destacadas por parte de esta unidad fue la confiscación de 1.200 kilos de melones, que estaban siendo utilizados para la venta ambulante ilegal y la denuncia interpuesta a R.R.F por ocupación ilegal de una vivienda situada en Juan de Austria.

Tras estas intervenciones, el concejal de Policía Local y Protección Civil, Carlos Coronado, explicó que desde la entrada en funcionamiento de las instalaciones, con el horario ampliado y como sede de esta Unidad, «todo está empezando a dar sus frutos».

La unidad de la Policía de Barrio comienza a funcionar

El edil de Protección Civil, Carlos Coronado. :: L. V.

La policía de Barrio fue una de las peticiones sugeridas al Consistorio por parte de distintas asociaciones vecinales y cuya misión es tener un contacto más directo con los ciudadanos para conocer las posibles problemáticas de los barrios. Con respecto a este punto, el edil manifestó: «Estamos sentando las bases para que nuestra policía sea cercana y cuente con la colaboración de todos los vecinos y vecinas, colaboración muy necesaria para muchas de las actuaciones que los agentes tienen que llevar a cabo». En estas primeras semanas, además de las distintas acciones que están realizando los agentes de la dicha unidad, también están llevando a cabo una serie de contactos con los distintos colectivos de los barrios, «con el objetivo de dar a conocer el servicio que se está prestando», declaró Carlos Coronado.

La Unidad de Policía de Barrio ha ampliado su horario de atención al cliente desde 08.00 horas a las 22.00 horas.

http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/20131024/el-puerto/unidad-policia-barrio-comienza-20131024.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.