Detenido dos veces en menos de ocho horas por hacer grafitis en dos zonas distintas del Albaicín

Posted on Actualizado enn

La Policía Local de Granada ha detenido dos veces en menos de ocho horas a un joven ucraniano de 31 años por hacer grafitis, emulando jeroglíficos egipcios, en dos zonas distintas del barrio del Albaicín, declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Según ha informado un portavoz de la Policía Local, los agentes recibieron una llamada de que una persona estaba haciendo pintadas en la ermita de San Muguel Alto, por lo que una patrulla se desplazó a la zona.

Una vez allí, vieron que el joven había pintado ya media pared de la ermita, declarada Bien de Interés Cultural, y que continuaba el graffiti por el suelo, que ya había concluido en unos 15 metros cuadrados de superficie. Fue entonces detenido, pero quedó en libertad como imputado por un delito de daños al patrimonio.

Otra llamada alertó de un graffitero en la Plaza Nevot del Albaicín, y, al llegar allí los agentes, comprobaron que se trataba del mismo que había sido arrestado menos de ocho horas antes. Así, volvió a ser detenido por el mismo delito y le fue requisado el material con el que ha hecho las pintadas, una cera con resina de color amarillo para simular el color de los jeroglíficos del Antiguo Egipto.

http://www.ideal.es/granada/20131018/local/granada/detenido-veces-menos-ocho-201310181445.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.