La droga ‘zombie’ se come tu carne y “te mata de adentro hacia afuera”

Posted on Actualizado enn

Una droga que come carne y convierte a las personas en criaturas similares a zombies parece haberse introducido en los Estados Unidos.

Este opiáceo inyectable extremadamente adictivo se llama krokodil (pronunciado como crocodile -cocodrilo en inglés) o desomorfina. Se llama así en parte porque los consumidores informan que la piel se torna escamosa, de color negro o verde, como efecto secundario.

Este fin de semana, cinco personas fueron hospitalizadas en Joliet, en las afueras de Chicago, Ilinois, con síntomas similares a casos reportados recientemente por profesionales de la salud en Arizona y Oklahoma.

El doctor Abhin Singla dijo que sospecha que una mujer a quien trató este fin de semana sufría de adicción al krokodil. Singla es un especialista en medicina interna y adicciones en el Centro Médico Presence St. Joseph, en Joliet. La paciente perdió partes significativas de sus piernas, dijo.

“Es una droga zombie; literalmente te mata de adentro hacia afuera”, dijo Singla. “Si quieres morir, ésta es una forma de hacerlo”.

El krokodil causa serios daños en las venas e infecciones en los tejidos blandos, seguidos rápidamente de gangrena y necrosis, según un estudio de 2013 (PDF).

El daño en el tejido blando ocurre alrededor de las zonas inyectadas. La droga también parece amontonarse en las venas, ya que no logra disolverse completamente en la sangre. Las acumulaciones se abren camino hacia …

COMPLETO AQUÍ:

http://cnnespanol.cnn.com/2013/10/17/la-droga-zombie-se-come-tu-carne-y-te-mata-de-adentro-hacia-afuera/?on.cnn=1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .