La Jefatura Provincial de Tráfico de Cádiz contará desde el día 28 con servicio de cita previa para evitar colas innecesarias

Posted on Actualizado enn

La Jefatura Provincial de Tráfico de Cádiz podrá en marcha desde el 28 de octubre el servicio de cita previa para atender a los ciudadanos que necesiten acudir a dichas oficinas a realizar cualquier trámite relacionado con vehículos, conductores y sanciones. A partir del día 21 se activará la reservar a través de Internet en la página web www.dgt.es, o del teléfono 060.

Esta nueva prestación de Dirección General de Tráfico (DGT) destaca por las diversas ventajas: se mejora el servicio que se ofrece al ciudadano, ya que en las citas concertadas se ha reservado el tiempo necesario que requiere cada asunto; se evitan desplazamientos y esperas innecesarias y por consiguiente, ahorro de tiempo, ya que los que acuden con cita previa son atendidos el día y a la hora seleccionados; y ante cualquier imprevisto, el interesado puede modificar o cancelar la cita.

Este sistema, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, se implanta en la Jefatura Provincial de Tráfico de Cádiz y la Local de La Línea tras las Jefaturas de Barcelona, Sabadell, Madrid, Alcorcón, Tarragona, Girona, Lleida y Málaga. El objetivo de la DGT es implantar la cita previa de forma progresiva en el resto de Jefaturas Provinciales.

Por otro lado, desde principios de este mes de octubre ya se puede realizar el pago de tasas públicas por Internet de todos los servicios que ofrece la Dirección General de Tráfico a los ciudadanos y empresas. Es un servicio gratuito y sin comisión alguna, disponible las 24 horas del día, siete días a la semana. El único requisito es el disponer de un certificado digital o DNI electrónico en vigor, además de contar con una tarjeta de crédito o débito de las autorizadas por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria.

http://www.diariobahiadecadiz.com/detalle-noticia-25553

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .